Se abrio el mercado de pases del Fútbol Argentino y ya hay algunas contrataciones

Con el receso del verano el mercado de pases del Fútbol Argentino se ha abierto una vez más y entonces los lideres económicos de cada uno de los planteles salieron en busca de refuerzos y también han ofrecido a jugadores de sus clubes.

Como muchos ya sabrán este receso entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura solamente permite incorporar a 4 jugadores al plantel salvo algunos casos especiales donde por algún lesionado o baja se puede sumar otra jugador más.

Sin embargo la crisis económica mundial también ha llegado al Fútbol y mucho más al Fútbol de Latinoamérica, haciendo que las compras y ventas de jugadores sean más bien escasas y las negociaciones por los mismos muy complicadas. Los precios que imponen los dirigentes son exorbitantes inclusive en casos en los que los jugadores poco mérito han hecho para valer semejante cifra. Esto hace, sumado a la poca participación de inversores externos favorables, que el mercado de pases se mueva de poco a nada para el próximo Torneo Argentino.

Lo más llamativo es sin lugar a dudas la vuelta de Roberto Abbondanzieri a Boca Juniors, luego de una complicada salida del Getafe F.C. por los fuertes comentarios del presidente del club que participa en la Primera División de la Liga de España y la incorrecta forma de actuar del “Pato”. Entonces el actual campeón del Fútbol Argentino suma solamente un arquero y con esto parece salirse del mercado de pases, ya que tiene uno de los plantes más ricos y completos de toda Latinoamérica. Es más, la inclusión del arquero se debe a la baja de Mauricio Caranta que no seguirá jugando en el plantel de la Rivera por problemas personales con el Director Técnico del mismo club, aunque su situación todavía no está muy clara y puede que siga en el equipo pero solamente para cobrar su sueldo y terminar su contrato, aunque sin tener ninguna posibilidad de jugar claro está.

Otro pase importante es el del “Ogro” Fabbiani, actual jugador de Newell ´s, ya que el atacante tiene 6 meses más de contrato todavía con el club rosarino pero River Plate está haciendo fuerza para poder contar con el goleador en el próximo Torneo, algo que por ahora parece complicado. También está involucrado Vélez Sarfield en esta contratación, ya que debido a la falta de respeto de los dirigentes de River Plate hacia los de Newell ´s este último equipo podría prestar al atacante al conjunto dirigido por Ricardo Gareca, que dicho sea de paso, ya cuenta en su plantel con Maximiliano Moralez, ex mediocampista de Racing Club, sin lugar a dudas, el pase más importante de los llevados hasta ahora.

Por otro lado Racing Club ha adquirido dos jugadores, no comprando el pase en su totalidad pero si un gran porcentaje. Los mismos son Juan Carlos Falcón, que ya tuvo un paso anterior por el club albi celeste, y el otro es el delantero Vigneri, que proviene del Fénix de Uruguay luego de su paso por Cruz Azul en México donde tuvo un buen rendimiento.

Quedan pocas semanas para el comienzo de la competición y todavía muchos equipos no han sumado la cantidad de jugadores necesarios ni tampoco los que sus respectivos técnicos necesitan, así que esperemos que a la brevedad esto se concrete y podamos disputar de un buen espectáculo en el próximo Torneo, y que el mismo no sea tan desparejo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Mercado de pases en Argentina hasta la fecha Con el cierre de Temporadas y en la víspera del...
  2. Mercado de pases en Italia Muchos equipos siguen incorporando jugadores para encarar la próxima temporada,...
  3. Lo mejor de la 17ma fecha del Fútbol Argentino El Campeonato Argentino de primera división se está poniendo cada...
  4. Boca Juniors perdió frente a Tigre pero se consagró campeón del Fútbol Argentino por la diferencia de gol a su favor Por fin tuvo un campeón el Fútbol Argentino, un campeón...
  5. Un Racing reforzado recibe a Huracán por la segunda fecha del Torneo del Fútbol Argentino El Torneo no empezó de la mejor manera para el...

Ms artculos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categora Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artculo

Este artculo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artculos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artculos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu direccin en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

roke enero 24, 2009 a las 22:38

ke buen blog
no komo
el
futbolnacion

Responder

anonimo febrero 7, 2009 a las 14:50

esta pagina es una mugre!! no sirve!!!

Responder

mauri mayo 12, 2009 a las 8:52

esta pag.. es d lujo t lo agrdezco aprove POT!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias a esto FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR EST LUJO

MAURI……

Responder

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: