El Getafe volvió a perder y se aleja de los puestos clasificatorios

El Numancia le ganó un partido fundamental al Getafe para alejarse de la zona de descenso directo y encarar con un poco más de calma los próximos compromisos.

El Sporting Gijón ganó un partido fundamental y sigue muy bien ubicado en la tabla de posiciones de la Liga Española

El Sporting Gijón ganó un partido fundamental y sigue muy bien ubicado en la tabla de posiciones de la Liga Española

Por otro lado el Sporting Gijón volvió al triunfo frente al Real Valladolid y sigue demostrando la muy buena campaña que está realizando.

> Numancia 2 – Getafe 0

El primer gol del partido llegaría a través de un penal bien ejecutado por José Barkero para el conjunto Local en el 8´ y luego aparecería Carlos Aranda, que había ingresado en el 77´ por Gorka Brit en el Numancia, en el 80´ para aumentar el marcador a favor de su equipo, en una definición con bastante de fortuna a su favor luego de que le quedase el balón al rebotar en un defensa rival y también al rematar al arco, ya que el balón entro ayudado por el desvío en un jugador del Getafe y por eso el arquero no tuvo posibilidades de atrapar el esférico. Así el Numancia gano un partido algo apretado pero que en definitiva le permite salir del fondo de la tabla de posiciones.

Así formaron los equipos:

Numancia:

1 Juan Pablo Colinas
20 Boris
23 Sergio Ortega
5 Domingo
2 Juanra
6 Txomin Nagore
4 Dimas
12 Asier Goiria Etxebarria
24 Gorka Brit
17 Jose Barkero
11 Javier González Del Pino

Getafe:

13 Roberto Abbondanzieri
5 Mario
3 Daniel Díaz
6 Fabio Celestini
21 David Cortés
2 Cosmin Contra
22 Francisco Casquero
8 Jaime Gavilán Martínez
25 Esteban Granero
10 Juan Albin
14 Manu

Para destacar tenemos que comentar que en el 4´ se fue expulsado Roberto Abbondanzieri, arquero del conjunto visitante que estaría cerca de volver a Boca Juniors como refuerzo del conjunto Argentino para el próximo semestre, y de esa acción el árbitro cobro el penal que finalmente termino con la apertura del marcador para el Numancia en los primeros minutos del partido a través del tanto convertido por José Barkero desde los 12 pasos.

> Sporting Gijón 2 – Real Valladolid 1

El triunfo le permite al conjunto Local alcanzar los 24 puntos y establecerse en la 9na posición con claras posibilidades de entrar, por lo menos, en zona de clasificación para la Copa UEFA, que luego de mantenerse en la Primera División del Fútbol Español pareciese ser su gran objetivo a conseguir.

El primer tanto del partido lo convertiría González Carmelo en el 19´ del primer tiempo y luego aparecería David Barral en el 36´ para ampliar la diferencia, convirtiendo un tanto que sería fundamental para ganar el partido. Para completar el marcador aparecería José García Calvo en el 88´ para descontar para la visita pero el resultado no se iba a modificar más y por ende el conjunto Local se iba a quedar con tres puntos más que importantes para seguir sumando y acercarse a los mejores puestos de la competición, aunque todavía no ha conseguido nada importante, pero por lo menos está bastante alejado de la zona de descenso directo.

Así formaron los equipos:

Sporting Gijón:

1 Sanchez Sergio
3 Neru
14 Iván Soto
15 Roberto Canella
22 Sastre
8 Michel
19 Diego Camacho
23 David Barral
6 González Carmelo
17 Diego Castro Giménez
18 Luis Morán

Real Valladolid:

13 Justo Villar
24 Iñaki Bea
5 José García Calvo
3 Alberto Marcos
17 Luis Prieto
18 Álvaro Rubio
14 Ángel Vivar Dorado
21 Víctor
20 Fabián Canobbio
19 Jonathan Sesma González
12 Pedro León

Para destacar tenemos que mencionar que en el 31´ se fue expulsado Alberto Marcos para el conjunto visitante lo que parece haber influido de manera directa en el desempeño de su equipo y por ende en el resultado del partido, que con un gol abajo y un jugador menos no pudo contra la arremetida Local más aún cuando unos minutos luego de la baja sufrida llegaría el segundo tanto de su rival.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Sporting Gijón se aleja de los últimos lugares El Sporting Gijón hundió aún más al Almeria que tendrá...
  2. El Osasuna volvió a perder y sigue estando en la última posición En esta fecha de la Liga Española hubo además algunos...
  3. River volvió a perder y Simeone tiene un pie afuera Luego de que ambos (por Boca y River) disputasen una...
  4. El Chievo Verona volvió a perder y sigue último en la tabla de posiciones El Chievo Verona volvió a perder y está último en...
  5. Golearon el Valladolid y el Getafe para subir algunas posiciones Otros de los resultados importantes de esta nueva jornada de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Española.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: