El Málaga ganó tres puntos importantes como Local frente al Sporting Gijón

El Málaga gano y se acerca a la zona de clasificación para la Copa UEFA mientras que el Sporting Gijon, el equipo derrotado, se quedo en la mitad de la tabla de posiciones.

Otro de los resultados de esta jornada fue el empate entre el Athletic de Bilbao y el Espanyol que dejo a este último en zona de descenso directo.

> Málaga 1 – Sporting Gijón 0

El único gol del partido lo anotaría Lolo en el 34´ del primer tiempo y así el conjunto Local se quedaba con un triunfo más que importante para seguir acercándose a los mejores puestos de la competición.

Por el otro lado el Sporting Gijón se quedo algo lejos de los puestos de clasificación a la Copa UEFA y si bien se encuentra lejos de la zona de descenso directo no está peleando por nada pero consigue el objetivo principal de mantenerse en la Primera División del Fútbol Español.

Así formaron los equipos:

Málaga:

13 Inaki Goitia
3 Robson
14 Hélder Rosário
23 Perez Nacho
2 Jesus Gamez
24 Lolo
10 Apono
12 Adrián
25 Nabil Baha
17 Duda
18 Eliseu

Sporting Gijón:

1 Sanchez Sergio
16 Gerard
5 Jorge Garcia Torre
15 Roberto Canella
20 Raúl Miguel Cámara
27 Alberto Ramos
8 Michel
9 Mate Bilic
25 Francisco Jose Maldonado
17 Diego Castro Gimenez
7 Pedro Santa Cecilia Garcia

Sobre el final del encuentro el Sporting Gijón se abalanzo contra el Málaga en busca del empate pero no lo logro, y por su parte el equipo vencedor busco de contraataque la ampliación del marcador pero no lo iba a poder conseguir y se iba a tener que conformar con el resultado obtenido gracias al gol del primer tiempo, y así, se quedaría con tres puntos más que importantes.

> Athletic de Bilbao 1 – Espanyol 1

El conjunto visitante lo ganaba pero el Local lo empate en el final y así el Espanyol se queda en zona de descenso directo mientras que el Athletic de Bilbao alcanza los 20 puntos para olvidarse de dicha zona tan complicada.

El primer gol del partido lo convertiría Moises Hurtado en el 37´ para la visita pero luego llegaría Andoni Iraola en el 81´ para empatar el partido.

Así formaron ambos equipos:

Athletic de Bilbao:

1 Gorka Iraizoz
5 Fernando Amorebieta
20 Aitor Ocio
42 Mikel Balenziaga
15 Andoni Iraola
16 Pablo Orbáiz
24 Javier Martínez
10 Francisco Javier Yeste
14 Susaeta
9 Fernando Llorente
21 Ion Velez

Espanyol:

1 Carlos Kameni
16 Nicolas Pareja
21 Daniel Jarque
2 Francisco Chica Torres
5 Sergio Sánchez
14 Ángel
22 Moises Hurtado
10 Luis García
20 Coro
17 Anderson Luiz de Carvalho Nene
18 Rufete

Entonces el Espanyol tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir lo más pronto de la zona de descenso directo pues hay varios equipos que se encuentran cerca de ella y todavía no está nada dicho además posee 14 puntos y es el primer equipo de dicha zona, junto al Mallorca, con la misma cantidad de puntos, que se encuentra un escalón más abajo y luego el Osasuna que posee nada más que 13 unidades y se encuentra en la situación más desfavorable para no descender.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Sporting Gijón se aleja de los últimos lugares El Sporting Gijón hundió aún más al Almeria que tendrá...
  2. El Málaga le ganó a un Real Betis que termino el partido con dos jugadores menos por expulsión En un partido muy emotivo el Málaga se quedo con...
  3. Como ya es costumbre Lionel Messi le da el triunfo al Barcelona F.C. para mantener la diferencia de puntos sobre sus principales seguidores El Atlético de Madrid volvió a perder, está vez recibiendo...
  4. El Málaga empato y cierra una buena primera mitad de Temporada Tanto el Racing de Santander como el Málaga cerraron una...
  5. El Real Madrid C.F. cayó como Local y se complica su clasificación a los Cuartos de Final de la competencia Para completar los partidos que se jugaron en la primera...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Española.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: