Racing recibe a Independiente en un clásico lleno de problemas

En un mar de problemas económicos y futbolísticos Racing Club se prepara para enfrentar a Independiente el próximo Domingo en el clásico de Avellaneda.

Muchos son los problemas que tiene la entidad hoy por hoy, porque además de que perdió a muchos de sus jugadores en relación a la temporada pasada y no puedo reforzarse con muchos jugadores de jerarquía, los resultados no lo acompañan, y es que perdió los dos primeros encuentros de este Torneo Apertura ´08 a manos de Lanús por 2 a 0 y frente a Huracán por 1 a 0, y teniendo en cuenta esos resultados, también nos podemos dar cuenta que en ninguno de los dos encuentros marco un gol, demostrando así nuevamente su carencia ofensiva y su falta de fútbol agresivo, como también el no poder realizar una jugada colectiva o de peligro para el arco contrario.

Inclusive, estos días, el propio Eduardo Gilberto, perteneciente al Órgano fiduciario, declaró que “la situación no puede seguir así” por las deudas económicas que mantiene el club y se rumoreo con un posible cierre de la entidad, cosa que por el momento no se ha ni siquiera comentado oficialmente. El mismo dirigente, Eduardo Gilberto, dijo que están realizando algunas negociaciones para solicitar unos préstamos financieros que le permitan cubrir las deudas y prolongar el promoción que le brindan otras empresas. En el plano económico todo parece muy difícil, porque mientras muchos equipos de la Argentina compran casi todos los refuerzos o ciertos porcentajes de sus pases a través del dinero del propio club, Racing adquirió varios jugadores utilizando dinero prestado de Empresas o inversores que solamente buscan hacer dinero, y por consecuencia, Racing es el que se verá perjudicado a la larga de la situación. Igualmente, siendo está la única opción para que lleguen jugadores, el club no tiene alternativa, ya que deberá hacer dos muy buenos campeonatos para no afrontar nuevamente la situación de la promoción o inclusive hasta del descenso directo.

Pero no todas son malas noticias para Racing, ya que todo parece indicar que el delantero Javier Cámpora firmaría por estos días y podría estar para el clásico si el técnico lo dispone así, y parece que si anda bien en los entrenamientos será desde el arranque. También se rumorea con la llegada de Hernán Peirone, delantero de San Lorenzo que actúa en la Reserva de ese mismo club y tiene pocas chanches de jugar, pero pretender, obviamente, garantías económicas para llegar a la entidad de Avellaneda, pues como todos los del ambiente del Fútbol, conocen la delicada situación económica del primer equipo Argentino campeón del mundo de clubes.

Habrá que esperar entonces hasta el Domingo para ver si Racing puede empezar a salir de esta situación y salir adelante en lo que respecta el plano futbolístico. Pero enfrente estará un rival duro, que se ha reforzado con muchos jugadores de gran jerarquía y peso dentro del ambiente, aunque todavía no ha encontrado un funcionamiento correcto.

El partido se disputará en la cancha de Racing, que será Local, y tendrá como siempre, el apoyo incondicional de su gente, que seguramente, colmará toda la capacidad que tenga disponible.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Un Racing reforzado recibe a Huracán por la segunda fecha del Torneo del Fútbol Argentino El Torneo no empezó de la mejor manera para el...
  2. River y Racing empataron en un clásico imperdible Mientras que San Lorenzo no para de cosechar triunfos otros...
  3. Racing ganó y lo festejó como un campeonato En un partido emotivo y con muchas situaciones de gol,...
  4. Racing lucha por su permanencia en 1era División Antes de empezar este breve resumen sobre lo que fue...
  5. Más de Racing en la promoción, y un poco de su futuro Siguiendo con el detalle del partido entre Racing y Belgrano...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: