Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo III: El rey de Inglaterra: Cristiano Ronaldo – 1era Parte

Siguiendo con está sección en la cual ya habíamos hablado de Zlatan Ibrahimovic y Ronaldinho Gaúcho ahora pasaremos a hablar del reciente ganador del Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo, figura y goleador en la Premier League y considerado por muchos como el mejor jugador del mundo.

El delantero Portugués jugando para el Sporting Lisboa en sus comienzos


Un poco de su infancia

El jugador portugués nació en un Barrio Obrero en la Isla Madeira, en Portugal, y allí paso toda su infancia, junto con su familia de carácter humilde y con sus tres hermanos. Ya desde muy pequeño mostraba su capacidad con el balón y recién en 1993 empezó a practicarlo de manera oficial inscribiéndose al Andorinha, un club Barrial de su tierra donde su padre ayudaba.

Los primeros pasos en el deporte

Pero Cristiano Ronaldo tenía destino de club grande y a muy corta edad se incorporó al equipo Portugués Clube Desportivo Nacional, que actualmente milita en la Primera División de ese país Europeo, y en dicho lugar continúo su crecimiento como futbolista generando más fanatismo en cada persona que lo veía jugar y en especial en los técnicos que los dirigían y los principales empresarios del Fútbol, porque luego, en el año 2001 más precisamente, realizaría una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal donde finalmente terminó jugando gracias a sus grandes dotes técnicos.

La aparición del jugador

En Octubre del año 2001 el jugador conseguiría disputar sus primeros 90 minutos de juego completo, es decir, un partido entero siendo titular y sin ser sustituido, con tan sólo 17 años de edad, dejando en claro esto la capacidad del jugador y el potencial que veían en el mismos los dirigentes. En la Temporada 2001/2002 consiguió el título con el equipo y se estableció como jugador titular.

Su paso al Fútbol Inglés

En el verano del 2003 el Sporting de Lisboa y el Manchester United jugaron un partido amistoso por el motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la EuroCopa que se iba a disputar en el 2004 en Portugal, y en ese partido el joven delantero realizó una gran actuación generando una sensación de sorpresa en Sir. Alex Fergurson que llevó a que el mismo entrenador lo pidiese a la dirigencia de conjunto Inglés cosa que se iba a lograr por el pago de 12,24 millones de libras esterlinas, algo así como más de 18 millones de Euros, haciendo que sea uno de los pases más importantes desde el punto de vista económico teniendo en cuenta la corta edad del jugador. Además, el pase de Cristiano Ronaldo al Manchester United coincidió con la salida de un emblema de dicho equipo, ya que David Beckham era vendido al Real Madrid C.F. y muchos consideraron al portugués como el reemplazante de el ídolo inglés.

Ya en su primer Temporada en Inglaterra, el atacante demostró sus cualidades en la final de la copa inglesa de 2004, la FA Cup, en Cardiff, donde anotó el primero de los tres goles de su equipo que a la postre les harían campeones del trofeo. En su segundo año siendo dirigido por Sir. Alex Fergurson el jugador crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial, como así reconocería el trofeo al mejor jugador joven de 2005 de la FIFPro, galardón elegido por los aficionados del fútbol Internacional y el 29 de octubre de 2005 anotó, ante el Middlesbrough, el gol Nº 1000 del Manchester United en la Premier League.
Fuente de la imagen.

Deja un comentario