El portugués Cristiano Ronaldo obtuvo el Balón de Oro otorgado por la revista “France Football”

Luego de varias semanas de dudas sobre si el balón de oro iba a ser otorgado a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Iker Casillas entre otros tantos finalmente fue el Portugués el que se quedo con el premio de gran prestigio Internacional que otorga la revista “France Football” y de esta manera es el tercer jugador de su país en conquistar dicho premio, ya que el mismo había sido ganado por Eusébio en el año 1965 jugando para el SL Benfica y luego sería Luís Figo el que lo ganase en el año 2000 jugando para el Barcelona F.C. y el Real Madrid C.F.

Un más que justo ganador fue Cristiano Ronaldo de este premio

En cuanto a los números de la votación la “estrella” que juega para el Manchester United recibió un total de 446 puntos casi duplicando a Lionel Messi, el “crack” del Barcelona F.C. que obtuvo un total de 281 puntos y escalo una posición ya que el año pasado había quedado tercero en la votación general, y un paso más atrás aparece el delantero del Liverpool Fernando “El Niño” Torres con 179 puntos y un poco más rezagado el arquero español Iker Casillas con 133 puntos, una posición de privilegio teniendo en cuenta la función que desempeña dentro del campo de juego.

Lo cierto es que el premio fue muy merecido para el delantero del Manchester United no sólo por su desempeño individual y por sus talentos ya conocidos por muchos sino porque en la pasada Temporada logro alcanzar la gloria al ganar la Premier League y de manera casi paralela la UEFA Champions League venciendo al Chelsea en la final y convirtiendo un gol en ella. Entre los partidos de la Liga Inglesa y la Liga de Campeones de Europa alcanzó los 42 goles un cifra más que considerable teniendo en cuenta que juega con muchos atacantes a la par y muchas veces no es un delantero definido sino un volante ofensivo que hace un gran sacrificio desde el aspecto defensivo también. También cabe destacar que es el cuarto jugador del Manchester United en conseguir este premio, recordando que Heritier de Law lo obtuvo en el año 1964, luego Bobby Charlton en el año 1966 y antecediendo a el reciente ganador fue Best en el año 1968 el que obtuvo este premio considerado por muchos el más importante de todos.

En la votación final perteneciente a una lista con 30 jugadores aparecieron muchos del Seleccionado de España debido a que la misma obtuvo la pasada EuroCopa y eso hizo levantar mucho el nivel de varios jugadores entre los que se destacan los antes mencionados Fernando “El Niño” Torres y el portero Iker Casillas pero además Xavi, Marco Senna, Sergio Ramos y David Villa como máximos referentes.

Pero retomando el tema del ganador también tenemos que reconocer que no tuvo para nada una buena actuación en la pasada EuroCopa jugada en Suiza-Austria donde Portugal fue eliminada recién pasada la fase de grupos y en donde el jugador solamente marco un gol pero hizo muy poco dentro del campo de juego. En contraposición a esto Lionel Messi obtuvo la Medalla de Oro con la Selección Argentina de Fútbol en los pasados Juegos Olímpicos en Beijing.

Sin embargo todavía no es el momento del atacante del Barcelona F.C. pero sin lugar a dudas el próximo premio parece que terminará siendo para este jugador que viendo convirtiendo goles en cada jornada de la Liga Española y también de la UEFA Champions League y consiguió hace que la ausencia de Ronaldinho del plantel no se sintiese como muchos esperaban que lo hiciese.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo III: El rey de Inglaterra: Cristiano Ronaldo – 2da Parte Ahora seguiremos con el repaso por la corta pero impresionante...
  2. Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo III: El rey de Inglaterra: Cristiano Ronaldo – 3era Parte Retomando los post sobre la carrera de Cristiano Ronaldo, uno...
  3. Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo III: El rey de Inglaterra: Cristiano Ronaldo – 1era Parte Siguiendo con está sección en la cual ya habíamos hablado...
  4. ¿Cristiano Ronaldo a España? Hace ya varios días que se viene hablando del tema....
  5. Volvió Cristiano Ronaldo pero no fue suficiente Otro de los partidos más rutilantes que completaron la primera...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: