No se le pudo dar

Cuando todo parecía dado para que el Inter obtuviese nuevamente el título de la Liga, el Milán, aunque sea, le postergo la fiesta.

La gran victoria del equipo local que se vio justificada por una “ráfaga” de buen fútbol en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, le permitió meterse en el 4to puesto de la “Calcio” y con eso, entrar en la zona de Pre Champions, donde tendrá que jugar para determinar si entra o no en la Champions League de la temporada próxima. Esto es una mala noticia para la Florentina, equipo que hasta el momento ocupaba ese lugar y venía haciendo una buena campaña, pero no pudo con el Cagliari.

Retomando el partido del Inter, los goleadores fueron “Super” Pipo Inzaghi y el brasileño Ricardo Kaká en los minutos 51 y 56 respectivamente, sin duda dos de las grandes figuras del partido ( si es que no son las únicas figuras ). El centro delantero Italiano logro convertir en 5 encuentros de manera consecutiva, algo que destaque en mi anterior posteo, que si convertía lo lograría y el brasilero, que volvió a demostrar su jerarquía y porque fue el mejor jugador del año 2007 para la FIFA y botín de Oro en el Mundial de Clubes pasado.

Primero, asistió con un centro preciso para que de cabeza, Filippo Inzaghi convirtiese el primer gol y abriera el marcador, y luego, anotó el segundo y desato la fiesta en toda la capital. Además, estuve preciso y supo manejar la pelota y los tiempos, frenar el ritmo, especialmente en los últimos minutos del partido. Pero a pesar del buen manejo de pelota del Milán, el equipo de “Robbie Mancini” fue en busca del descuento, y el propio entrenador incluyo a David Suazo para generar más velocidad en el ataque, y saco a Crespo que poco pudo hacer mientras estuvo en cancha. Un genial tiro libre ejecutado por el Argentino Júlio Cruz le puso un poco más de suspenso al final del encuentro, pero de poco sirvió. Realmente extraña mucho a Ibrahimovic el Inter, especialmente por el aporte en los ultimos metros del delantero sueco donde logra romper la defensa rival y asistir a sus compañeros.

Y con la derrota del Inter, nace una nueva luz de esperanza para la Roma, que le gano 3 a 0 a la Sampdoria, pesé a haber jugado mal casi todo el partido, de haber sufrido un remate en el palo y otro en el travesaño, de haber sido superado, en el final del encuentro, se despertó y con un cabezazo goleador de Vanucci, un defensor central, logro convertir el primero. Luego llegarían los restantes, un gran remate de media distancia del Chileno David Pizarro, de gran partido, y una definición con el pie derecho del lateral Brasilero, ex Sao Paulo, Cicinho, para convertir el resultado en goleada, luego de un gran contra-ataque comandado por Giuly. Si bien es realmente difícil que el Inter no sume ninguna unidad en los próximos dos desafíos, la posibilidad está presentar y la Roma deberá sumar de a 3 en las próximas dos fechas, y esperar que el equipo que tiene a Javier Zanetti como capitán no sume ninguna unidad.

Estos son los resultados de la antepenúltima fecha de la “Calcio”:

AC Milan 2 – 1 Inter Milan
Atalanta 3 – 2 Livorno
Cagliari 2 – 1 Fiorentina
Catania 1 – 2 Reggina
Empoli 0 – 1 Udinese
Lazio 1 – 2 Palermo
Parma 1 – 0 Genoa
Sampdoria 0 – 3 AS Roma
Siena 1 – 0 Juventus
Torino 2 – 1 Napoli

Habrá que esperar al fin de semana que viene, y también se empezará a decidir si Mancini sigue a cargo del plantel, cosa que es muy poco probable, o toma el mando el Portugués Maurinho, de gran paso por el Chelsea Inglés.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Real Madrid perdió y el Inter apenas pudo empatar Siguiendo con el mal comienzo de los grandes equipos de...
  2. Lazio no pudo con Udinese y quedo lejos del Inter de Milán, el único líder de la competencia La Lazio no pudo frente al Udinese y por eso...
  3. El Manchester United apenas empato y no pudo acercarse al Liverpool Otro de los partidos más destacados de la pasada jornada...
  4. Se jugó la primera final de la Copa Sudamericana y Estudiantes de La Plata no pudo obtener un resultado positivo Se disputó la primera final de la Copa Sudamericana. Por...
  5. Fue empate pero Racing pudo ganarlo        Siguiendo con lo sucedido entre Belgrano y Racing por...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: