Más de la 5ta fecha de las eliminatorias en Sudamerica

Siguiendo con la serie de encuentros de esta 5ta fecha de las eliminatorias sudamericanas, nos toparemos con el siguiente “match”, que enfrentaba a dos selecciones en situaciones muy distintas, desde el punto de vista de la tabla de posiciones, previa aclaración.

Perú 1 – Colombia 1: El equipo caribeño quedo segundo, se mantiene invicto y es sin lugar a dudas, junto a Paraguay, la gran promesa para clasificarse al próximo mundial de Sudáfrica de las selecciones que se pueden denominar “chicas”. Sin lugar a dudas, Colombia fue a buscar el partido, quería traerse los 3 puntos, y Perú, por otro lado, que está en muy lejos de la punta, tenía la obligación de sumar de a 3 para empezar a acomodarse, cosa que no iba a poder realizar, por lo menos en este encuentro.


El equipo Peruano pese a empezar el partido con control de pelota, carecía de profundidad ofensiva y no podía avanzar más de mitad de cancha con la pelota dominada, a eso sumarle que su técnico, José Del Solar, planteó un esquema que en los papeles resultaba bastante defensivo, con un 4-4-1-1, con laterales que no se soltaron mucho para compensar la falta de otro delantero, y con un mediocampo que no avanzó muchos metros, y obviamente, tanto Juan Carlos Mariño, jugando de enganche, como Paolo Guerrero, como único extremo, poco iban a poder concretar contra un bloque defensivo Colombiano muy buen planteado.

La alegría para el público Colombiano está vez iba a llegar temprano, porque a los 7´ del primer tiempo, luego de un remate del mediocampista de Boca Juniors, Vargas, el delantero Hugo Rodallega tomaría un rebote otorgado por el arquero Leao Butrón y convertiría el primer tanto del partido, pero el equipo Perúano, encontraría el empate a los 39´, también de este primer tiempo, por intermedio de Juan Carlos Mariño, capaz el mejor jugador se su equipo en este encuentro disputado en Lima. Mucho tendrán que mejorar los jugadores de Perú para empezar a sumar, ya que no han logrado ninguna victoria de manera Local, 3 empates consecutivos, y están realmente muy necesitados, por otro lado, el equipo de Colombia, debe seguir mejorando y especialmente, darle más funcionamiento al equipo, que demostró un mediocampo excelente desde el manejo de la pelota, pero que carece de individualidades como las de otros planteles Sudamericanos, y por eso, deberá compensarlo con un buen nivel en lo referido a lo grupal.

Ambos equipos formaron con las siguientes alineaciones titulares:

Perú

1 Leao Butrón
4 Walter Vilchez
6 Juan Manuel Vargas Risco
2 Alberto Rodríguez
7 Nolberto Solano
5 Emilio Hidalgo
8 Reiner Torres
13 Amilton Prado
3 Donny Neyra
18 Juan Carlos Mariño
9 José Paolo Guerrero

Colombia

1 Agustín Julio
13 Rubén Darío Bustos
2 Walter Moreno
4 Juan Estiven Vélez
5 Cristian Valencia Zapata
6 Fabian Vargas
14 Macnelly Torres
8 Fredy Alejandro Guarin
15 Carlos Sánchez
11 Hugo Rodallega
7 Edixon Perea

Sustituciones

Juan Comingez por Emilio Hidalgo (59)
Freddy Grisales por Fabian Vargas (58)
Hernan Rengifo por Donny Neyra (74)
Camilo Zúñiga por Juan Estiven Vélez (71)
Pedro Portocarrero por Macnelly Torres (85)

Tarjetas Amarillas

Nolberto Solano (62)
Carlos Sánchez (63)
Walter Vilchez (78)

Hernan Rengifo (88)

Información del Partido
Estadio: Monumental, Lima, Perú
Asistencia:
Hora de Inicio: 02:00 UK
Árbitro(s):
Torres, Carlos (Árbitro)

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Vuelven las eliminatorias a Sudamérica Luego de varios meses sin actividad en Sudamérica por las...
  2. Más partidos de la 7ma fecha de las Eliminatorias Otro de los partidos que se disputarán en esta 7ma...
  3. Más de la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas         Les traigo más resultados de la 6ta fecha de...
  4. Por la 5ta fecha de las Eliminatorias, Uruguay no pudo contra Venezuela Se jugo la 5ta fecha de las eliminatorias sudamericanas para...
  5. Duelo de punteros por la 7ma fecha de las Eliminatorias Se vienen dos fechas consecutivas para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: