Polémico partido entre equipos Argentinos por una de las semifinales de la Copa Sudamericana

Se jugó el segundo partido de las semifinales de la Copa Sudamericana, recordemos que la otra semifinal la disputan Chivas de Guadalajara e Inter de Puerto Alegre, donde en el primer partido los Brasileños sacaron una ventaja de 2 a 0 en su visita al Jalisto y de esta manera ya tienen prácticamente asegurada su clasificación y mejor dicho, su pasaporte a la final de la competición.


Este segundo partido reunía a los dos restantes equipos semifinalistas, ambos de Argentina, se trata de Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, dos equipos con un gran crecimiento futbolístico en este último tiempo y que se encuentran bastante bien posicionados en el Torneo Local teniendo en cuenta que se encuentran disputando al mismo tiempo está Copa Internacional. El “Bicho” fue Local en La Paternal en este primer partido pero no pudo sacar diferencias sobre su rival, es más, recibió un gol como Local y esto hace que tenga que salir a buscar el arco rival en su visita a La Plata, ya que como el marcador final fue de empate en 1 a 1 por el momento los clasificados son los muchachos de Estudiantes por el gol de visitante que convirtieron.

El partido fue muy friccionado y con muchas polémicas, en especial, en el segundo tiempo, donde no le convalidaron un gol lícito a Argentinos Juniors y además hubo dos expulsados, uno por equipo.

Así formaron los equipos:

Argentinos Juniors

22 Sebastián Torrico
2 Matías Caruzzo
17 Juan Alberto Sabia
19 Andrés Scotti
6 Sergio Escudero
5 Néstor Ezequiel Ortigoza
25 Carlos Ariel Recalde
14 Mauro Bogado
8 Juan Mercier
21 Gabriel Hauche
9 Nicolás Pavlovich

Estudiantes La Plata

21 Mariano Andujar
14 Marcos Angeleri
6 Agustín Alayes
13 Juan Díaz
2 Leandro Desábato
23 Leandro Benítez
22 Rodrigo Braña
11 Juan Verón
20 Diego Galván
17 Mauro Boselli
7 Juan Salgueiro

Ambas formaciones demuestran un planteo de buen equilibrio sin ninguno que haya arriesgado más de la cuenta por salir a ganar el partido. Los dos equipos ponían en cancha lo mejor que tenían y así fue el partido, más teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha de Argentinos Juniors, que ya han complicado a más de un rival grande del Fútbol Argentino.

Luego de un corner de Leandro “El Chino” Benítez desde la izquierda y una cabezazo de Agustín Alayes la pelota golpeo contra el travesaño y rebotó en el taco del arquero Local, Sebastián Torrico, para luego ingresar en el arco de Argentinos Juniors y darle el triunfo parcial a la visita en el 26´ del primer tiempo. Ya con el segundo tiempo encima aparecía Juan Mercier en el 47´ para convertir el tanto del empate con un buen cabezazo luego de un preciso tiro libre desde la derecha de Recalde, uno de los mejores jugadores del partido junto a Ortigoza y Verón.

Sobre el final del partido se irían expulsados Leandro Desábato por un codazo a Pavlovich (recibió su segunda tarjeta amarilla) por el lado de Estudiantes de La Plata y también Juan Sabia tras una serie de patadas y roces contra Diego Galván por el lado de Argentinos Juniors, aunque este último recibiría la tarjeta roja directamente.

Lo cierto es que ambos equipos se quedarán sin un jugador importante para el próximo partido porque fueron expulsados. Por un lado, Estudiantes de La Plata cuenta con la ventaja de que un empate sin goles lo deja directamente en la final de la competición pero seguramente Argentinos Juniors saldrá con todo a convertir un gol que por más que Estudiantes de La Plata empata no lo dejará afuera sino que obligará la definición desde el punto de penal para saber quien de los dos es el finalista.

Fuente de la imagen: http://espndeportes.espn.go.com/section?id=fut&lpos=globalnav&lid=gn_dep_FUT_FUT

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. La final de la Copa Sudamericana será entre un equipo Argentino y otro Brasileño En La Plata se disputaba el partido de vuelta de...
  2. Se define el campeón de la Copa Sudamericana entre Inter y Estudiantes Se define el ganador. Inter de Puerto Alegre o Estudiantes...
  3. Argentinos dió “la sorpresa” de la jornada y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana Otro partido que daba una plaza para los Cuartos de...
  4. En un partido lleno de emociones el Inter de Puerto Alegre obtuvo el título de la Copa Sudamericana Se logro consagrar campeón de la Copa Sudamericana el Inter...
  5. Estudiantes le ganó a Nacional en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores En un partido cerrado, el conjunto Local pudo imponerse por...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Sudamericana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: