Paraguay fue un carnaval

Ahora le toca el turno a un partido realmente muy interesante, porque enfrentaba a dos equipos con dos realidades distintas, que poco tienen que ver con su historia, estamos hablando de Paraguay y Brasil que sin lugar a dudas nos brindaron un espectáculo digno de presenciar.

El partido disputado en el país Guaraní contó con un gran nivel de público que era consciente de que su selección podía ganarle al equipo de Dunga, y por eso, colmo el estadio.


Es que en los papeles, Paraguay realmente cuenta con un equipo digno de respeto por cualquier rival del mundo. Jugadores de la talla de Salvador Cabañas, de gran presente en el América de México, o Roque Santa Cruz, goleador en la Premier League. Y así en todos los sectores de la cancha, como el volante defensivo Enrique Vera, que logró junto con su equipo, Liga de Quito, llegar a la final de la Copa Libertadores de América, y el veterano marcador central, Júlio César Cáceres, actualmente en Boca Juniors.

Por otro lado, Brasil perdió para esta jornada de eliminatorias a todas sus figuras, porque Ronaldinho no está en el nivel en el que todos lo conocemos, y no fue convocado, mientras que Kaka´ está recuperándose de una lesión que lo tiene marginado de las canchas hace algunas semanas, y a esto sumarle la lesión de Ronaldo, que todavía deberá esperar varios meses para poder recién considerar si volverá a las canchas. Sin embargo, Brasil es un equipo que siempre dio figuras, y a pesar de ser suplentes, posee un equipo envidiable por cualquier selección del mundo. El mediocampista del Manchester United, campeón de la Premier League pasada, Andersson, y Robinho, jugador del Real Madrid F.C. de España, son sus principales figuras.

Hablando del partido en sí, la selección Paraguaya fue superior en todo momento, a pesar de que en algunos ratos del partido perdió el balón, siempre estuvo concentrada en el arco rival y en jugar un buen partido, de igual a igual, y así iba a conseguir abrir el marcador por intermedio de Roque Santa Cruz a los 26´ del primer tiempo, y luego, en el complemento, y luego de que se quedará con 10 jugadores por la expulsión de Darío Verón por doble amonestación, Salvador Cabañas hiba a sellar el resultado luego de un remate de Roque Santa Cruz que no pudo controlar Júlio César. Mucha alegría del lado Paraguayo, donde la victoria fue celebrada (y muy justamente en todos los aspectos) como una Copa del Mundo, y desconcertación total del margen Brasilero, que ahora le tocará enfrentarse a Argentina en la 6ta fecha.

Así se pararon ambas selecciones al momento de salir a la cancha:

Paraguay
1 Justo Villar
4 Denis Ramón Caniza
5 Julio Cáceres
Dario Verón
14 Paulo Da Silva
11 Jonathan Santana
8 Edgar Barreto
13 Enrique Vera
9 Roque Santa Cruz
10 Salvador Cabañas
18 Nélson Haedo Váldez

Brasil
1 Julio César
4 Juan
2 Maicon
6 Gilberto
3 Lúcio
5 Mineiro
8 Gilberto Silva
16 Josué
17 Diego
9 Luis Fabiano
11 Robinho

Sustituciones

Víctor Cáceres por Nélson Haedo Váldez (52)
Anderson por Josué (45)
Aureliano Torres por Salvador Cabañas (74)
Adriano por Mineiro (59)
Oscar Rene Cardozo por Roque Santa Cruz (81)
Julio César Baptista por Diego (70)

Tarjetas Amarillas

Dario Verón (37)
Juan (43)
Julio Cáceres (51)

Tarjetas Rojas

Dario Verón (47)

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Eliminatorias Sudamericanas: Brasil se quedo con la punta tras derrotar a Paraguay En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el...
  2. Paraguay, Italia y Brasil van por su segundo partido El día número diez del Mundial Sudáfrica 2010 tendrá muy...
  3. Histórico Paraguay En el primer partido del mundial que se definió por...
  4. Las definiciones son para Italia y Paraguay Por el Grupo F los Italianos necesitan ganar ante Eslovaquia...
  5. Paraguay está tranquilo En el primer partido de la jornada y del Grupo...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: