River ganaba pero no lo pudo aguantar

Luego de comentar la pobre actuación de Boca Juniors y su obvia derrota tenemos que comentar lo sucedido en el Jalisto, estadio de las Chivas de Guadalajara, donde River Plate tenía que remontar un 2 a 1 en su contra y para ello estaba obligado a hacer dos goles, cosa que lograría concretar a pocos minutos de comenzado el encuentro pero que con el transcurrir del partido no iba a poder sostener lamentablemente para los de Núñez, que nuevamente, se quedaron con las manos vacías.


Dos realidades bien distintas fueron este River y el equipo que actúa por el Torneo Local, porque en los primeros minutos se mostró un equipo sólido, muy ofensivo pero ordenado a la hora de recuperar el balón y en especial no dejando jugar a su rival gracias al gran despliegue de sus mediocampistas y laterales, que evidentemente notaron ese desgaste en la segunda etapa y por eso recibieron dos “baldazos de agua fría” que acabaron con el recorrido de los de Núñez en esta Copa Sudamericana y de esta manera ya no tiene posibilidades de ganar algún título en lo que queda del año porque se encuentra último en la tabla de posiciones del Torneo Local con solamente 9 puntos y no está clasificado para el Mundial de Clubes que se disputará en Japón a fin de año.

Igualmente hay muchas cosas buenas para rescatar de lo que fue la visita de River Plate a México, entre las cuales nos quedamos sin lugar a dudas con el primer tiempo, realmente de los mejor del equipo desde que está Diego “El Cholo” Simeone como entrenador inclusive rozando el nivel demostrado cuando River alcanzó la gloria en el pasado Torneo Clausura, donde se consagraría campeón del Fútbol Argentino alcanzando el número de 33 veces. Ese primer tiempo tuve a un equipo visitante decidido a buscar el partido, muy convencido y con recursos para convertir.

El primer gol llegaría por intermedio de Gustavo Cabral, un defensor central, que en una pelota parada pudo aprovechar un mal despejé y luego un preciso centro de Diego Buonannotte para convertir con un fuerte derechazo y así poner arriba en el marcador a River por 1 a 0 en el 3´ de disputarse el encuentro, algo realmente increíble para muchos por lo que se decía en la previa al partido. Luego llegaría una excelente jugada individual del Colombiano Radamel Falcao García que dejando a dos rivales en una misma maniobra y llevándose la marca de otro hasta el borde del área chica sacaría un zurdazo al primer palo para convertir el 2 a 0 parcial en el 20´ y de esta manera poner a River aunque sea momentáneamente en la semifinal de la competición.

Muchas más serían las situaciones que tendrían los dirigidos por “El Cholo” Simeone para aumentar el marcador a su favor pero la falta de oportunismo y de precisión harían que el marcador siguiese siendo de 2 a 0 al finalizar el primer tiempo. En la segunda etapa River empezaría a notar el cansancio y trataría de sellar el partido en vez de defenderse, algo que realmente es muy valeroso y demuestra el carácter de sus jugadores, pero que lamentablemente le jugó una mala pasada, puesto que como paso en el partido de ida River sufrió dos contras de gran precisión y el marcador finalizó 2 a 2.

Los goles en la segunda etapa llegaron por intermedio de Fabián Jhonfai en el 60´ y luego sería Alberto Medina el que en el 64´ pondría el 2 a 2 definitivo y le daría una alegría a todo el Jalisco y romper cualquier ilusión de parte de River.

Ahora sólo queda definir si Diego Simeone presentará su renuncia o si terminará el Torneo Local como entrenador y se irá a fin de año, lo que es cierto es que tiene prácticamente los dos pies fuera de la Institución que en algún momento sacó campeona.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Blackburn Rovers lo ganaba pero el Manchester City se lo empato a pocos minutos del final del partido En otro de los partidos de la nueva jornada de...
  2. Fue empate pero Racing pudo ganarlo        Siguiendo con lo sucedido entre Belgrano y Racing por...
  3. El Liverpool no pudo ganar su partido pero está sólo en lo más alto Para concluir el repaso de esta nueva jornada de la...
  4. Pudo ganar el Manchester United en el clásico de la ciudad pero Cristiano Ronaldo se fue expulsado Seguimos con el repaso de una nueva jornada de la...
  5. Boca vs.River por la Sudamericana: ¿Se dará? Es posible que Boca Juniors y River Plate se vuelvan...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Sudamericana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: