Eurocopa 2008 – La Previa: Listados de jugadores 1era parte

En este post les reseñare los listados de algunos equipos, es decir, la lista de los 23 jugadores de algunos de los equipos que disputarán la próxima EuroCopa, pero no sé preocupen que iré actualizando con los restantes listados para tener todos, si es posible, para el comienzo de tal competición, dentro de muy pocos días.


– Grecia ( Grupo D ):

Y que mejor que empezar con el actual campeón y defensor del título, un equipo que dentro del listado contará con 10 jugadores que supieron levantar la copa en la anterior edición. Está es la lista provisional:

* Porteros: Antonios Nikopolidis (Olympiacos), Konstantinos Chalkias (Aris Tesalónica), Alexandros Tzorvas (OFI Creta).

* Defensas: Sotirios Kyrgiakos (Eintracht Frankfurt), Giourkas Seitaridis (Club Atlético de Madrid), Traianos Dellas (AEK Atenas), Loukas Vintra (Panathinaikos), Nikolaos Spiropoulos (Panathinaikos), Ioannis Goumas (Panathinaikos), Vassilis Torosidis (Olympiacos), Christos Patsatzoglou (Olympiacos), Paraskevas Antzas (Olympiacos).

* Centrocampistas: Angelos Basinas (RCD Mallorca), Stelios Giannakopoulos (Bolton Wanderers), Georgios Karagounis (Panathinaikos), Alexandros Tziolis (Panathinaikos), Konstantinos Katsouranis (Benfica).

* Delanteros: Dimitrios Salpingidis (Panathinaikos), Nikolaos Liberopoulos (AEK Atenas), Theofanis Gekas (Bayer Leverkusen), Georgios Samaras (Celtic), Ioannis Amanatidis (Eintracht Frankfurt), Angelos Charisteas (Nurenberg).

Tenemos que destacar que estos son los jugadores que se han quedado afuera de la convocatoria: Socratis Papastathopoulos ( defensor central del AEK, de gran nivel mostrado hasta el momento ), otiris Ninis, Grigorios Makos y Lazaros Christodoulopoulos.

- Suecia ( Grupo D ):

Y ahora le hago el honor al equipo de quien será capaz desde los papeles, la máxima figura, junto al portugués Cristiano Ronaldo, y teniendo en cuenta que como Inglaterra no jugará está edición de la competición porque no pudo clasificarse en la instancia de las Eliminatorias, el destacado delantero del Manchester United, Wayne Rooney no podrá estar presente, dándole más margen todavía a estos dos jugadores para poder llevarse toda la gloria y los aplausos de los fanáticos del buen fútbol.

* Porteros: Isaksson, Shaaban y Wiland

* Defensas: Nilsson, M., Mellberg, Hansson, Stoor, Majstorovic, Granqvist y Dorsin.

* Centrocampistas: Linderoth, Alexandersson, Svensson, Ljungberg, Källström, Larsson, S., Andersson, D. y Wilhelmsson

* Delanteros: Ibrahimovic ( Inter de Milán ), Elmander, Larsson, Allbäck y Rosenberg.

- República Checa ( Grupo A ):

Y para finalizar esta primera parte les mostraré la lista de una de las sorpresas mundiales a nivel futbolístico de este último tiempo, que supo ser favorito en la fase de grupos del anterior Mundial de Fútbol disputado en Alemania, pero que cayó en el olvido luego de su frustrada eliminación de la competición sin lograr ningún avance importante.

* Porteros: Petr Čech (Chelsea FC), Jaromír Blažek (1. FC Nürnberg), Daniel Zítka (RSC Anderlecht).

* Defensas: Marek Jankulovski (Milan AC), David Rozehnal (S.S. Lazio), Tomáš Ujfaluši (ACF Fiorentina), Zdeněk Pospěch (FC København), Zdeněk Grygera (Juventus), Michal Kadlec (AC Sparta Praha), Tomáš Sivok (AC Sparta Praha), Radoslav Kováč (FC Spartak Moskva).

* Centrocampistas: Tomáš Galásek (1. FC Nürnberg), David Jarolím (Hamburger SV), Jaroslav Plašil (CA Osasuna), Jan Polák (RSC Anderlecht), Marek Matějovský (Reading FC), Libor Sionko (FC København), Daniel Pudil (SK Slavia Praha), Stanislav Vlček (RSC Anderlecht).

* Delanteros: Jan Koller (1. FC Nürnberg), Milan Baroš (Porsmouth FC), Martin Fenin (Eintracht Frankfurt), Václav Svěrkoš (FC Baník Ostrava).

La gran baja será la del mediocampista ofensivo del Juventud, Nedved, leyenda dentro de su seleccionado, que decidió retirarse de la selección luego de la derrota en el último mundial de fútbol disputado, y dijo que no volverá a la selección, una lástima para los aficionados, pero más que nada para la República Checa, que ahora tendrá que buscar la forma de reemplazarlo y encontrar un motor generador de fútbol y situaciones de ataque, habrá que ver si lo consiguen.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 3era parte Retomando con las listas de las selecciones Europeas que participarán...
  2. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 2da parte Siguiendo con los listados, ahora les traeré a los 23...
  3. El equipo de la EuroCopa 2008: 1era parte Es un placer poder mostrarles el equipo de seleccionados de...
  4. El equipo de la EuroCopa 2008: 2da Parte Siguiendo con el equipo de las estrellas de la EuroCopa...
  5. El equipo de la EuroCopa 2008: 3era Parte Y en este post les concluiré el equipo de lo...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Euro Copa 2008.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: