Boca Juniors se hizo fuerte pese a las desventajas y ganó el primer superclásico del año por un gol de penal

En el primer superclásico del año Boca Juniors dio vuelta el resultado con un jugador menos y así derroto a un River que sigue sin encontrar el camino futbolístico a pesar del cambio de Director Técnico y de la salida de algunos de sus jugadores.

El goleador de la noche fue el mediocampista Jesús Dátalo que con sus dos anotaciones le dio el triunfo a su equipo

El goleador de la noche fue el mediocampista Jesús Dátalo que con sus dos anotaciones le dio el triunfo a su equipo

La gran particularidad fue que Boca Juniors se quedo con diez jugadores durante una buena parte de la primera etapa y todo el segundo tiempo por la expulsión de Sebastián Battaglia, pero aún así y con el marcador a su favor River Plate no pudo ampliar la diferencia ni mucho menos sostener la ventaja a su favor.

El encuentro era parejo en cuanto al dominio del balón pero era Boca Juniors el que más se acercaba al arco de su rival, pero en el 31´ de ese primer tiempo se fue expulsado Sebastián Battaglia de manera directa por una dura entrada desde atrás al Colombiano Radamel Falcao García, con quien antes tuvo un roce dentro del área de su equipo y le termino sacando un diente, aunque fue una jugada casual, por lo menos para el árbitro del partido.

Ni bien Boca Juniors se quedaba con diez jugadores iba a llegar el tanto de River Plate a través de un rebote en un tiro libre, ya que en el 32´ aparecería Gustavo Cabral para anotar el primer tanto del partido luego de dicha jugada.

Pero pese a la diferencia en cuanto a jugadores en cancha Boca Juniors seguiría insistiendo y conseguiría a través de Jesús Dátolo en el 40´ el empate en el marcador. Así el primer tiempo se cerraba con un empate justo por lo hecho por ambos, aunque Boca Juniors pareció ser un poco superior.

En el segundo tiempo ingreso Cristian Chávez por Leandro Gracián con el objetivo de equilibrar un poco el mediocampo por la expulsión de Sebastián Battaglia y vaya que lo lograron. Sin muchas situaciones de gol el partido se peleo mucho por las bandas y empezaron a haber choques entre jugadores de ambos equipos que derivaron en varias tarjetas amarillas para ambos bandos. Pero llegaría la jugada que definiría el partido, porque en un pelotazo desde el fondo de la defensa de Boca Juniors hacia el área de River Plate aparecería Ricardo Noir, otro que ingreso en el segundo tiempo, para capturar la pelota y aprovechar su velocidad, haciendo que Matías Abelairas tuviera que tomarlo dentro del área para poder detenerlo y entonces el árbitro del partido sancionaría penal. El encargado de ejecutarlo sería Jesús Dátolo y así conseguiría el segundo tanto de su equipo en el 37´ del segundo tiempo y un triunfo más que merecido por la entrega de sus compañeros y la propia.

De esta manera Boca Juniors se queda con el primer superclásico del año y además sigue demostrando su buen nivel futbolístico pese a la ausencia de varios titulares y de jugar gran parte del encuentro con un jugador menos que su rival, mientras que su oponente puso lo mejor que tenía en cancha y no pudo aprovechar ese jugador que tuvo demás aunque esa diferencia se igualó en el 43´ del segundo tiempo porque se iría expulsado Paulo Ferrari por doble amonestación y así ambos equipos se quedaría con la misma cantidad de jugadores en cancha.

Así formaron los equipos:

BOCA JUNIORS (2): Josué Ayala; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

RIVER PLATE (1): Daniel Vega; Pablo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Facundo Quiroga, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. Director técnico: Néstor Gorosito.

Fuente de la imagen: www.apurogol.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. En el segundo partido definitorio Boca Juniors le ganó a San Lorenzo y se acerca a la obtención del título Luego del triunfo de San Lorenzo sobre Tigre se jugaba...
  2. Boca hizo lo que tenía que hacer y se mete en la pelea Otro de los partidos importantes que tuvo esta jornada del...
  3. Boca Juniors se quedo con el Torneo de Verano sin perder un encuentro El equipo de la rivera sigue de racha y ahora...
  4. Gran triunfo de Boca Juniors que lo deja solo en la punta de la tabla de posiciones Otro de los partidos más importantes de la pasada jornada...
  5. Caída de Boca Juniors y eliminación de la Copa Sudamericana Un equipo Local repleto de suplentes y jugadores surgidos de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: