Liga de Ecuador es el primer finalista de la Copa Libertadores de América

En un partido que contó con dos etapas totalmente distintas, la Liga logró alcanzar la final y ya sueña con el título.

El partido de ida fue un 1 – 1 en D.F., México, dónde el América no pudo desempeñar su buen juego, y solamente pudo igualar el encuentro, el cuál había sido abierto gracias a un cabezazo de Bolagno, con un tanto de Ezqueda. Para este partido de vuelta, en el cuál la Liga contaba con la ventaja del gol de visitante, por lo cuál un empate sin goles lo clasificaba directamente a la siguiente ronda, el defensor Argentino Sebastián Domínguez del América y Bolagno, mediocampista izquierdo de la Liga, no podría jugar, ya que ambos fueron expulsados en el encuentro disputado una semana atrás aproximadamente en una situación muy dudosa.

En conclusión de lo que fue el partido disputado hace minutos nada más, hay que decir que realmente hubo una bisagra durante el entretiempo, dónde la “arenga” y las palabras de apoyo del “Patón” Bauza hacia sus dirigidos hicieron que estos cambien su actitud y su forma de jugar, al mismo que tiempo que se librarán de sus nervios y pudieron desempañar un mejor rol en la segunda etapa. El técnico argentino aposto por mantener a los mismo 11 que salieron en el primer tiempo y le dio resultado. Un “iluminado” Franklin Salas, que nos hizo acordar a más de uno el gran nivel demostrado por el jugador Ecuatoriano durante unos años atrás, hizo que el equipo Ecuatoriano tuviese mayor declive ofensivo, y especialmente, empezase a encaminar el rumbo del partido.

Varias fueron las situaciones de gol que tuvo Liga en el segundo tiempo, la más clara sin duda en los pies del rápido Jofre Guerrón, que en vez de asistir con un pase al costado para Bieler, decidió definir y el arquero pudo desviar el balón siendo está una chance inigualable de gol. Pero hubo más, nuevamente en los pies de este volante por derecha que es pretendido por el Sevilla y el Valencia entre otros. Un remate de media distancia luego de un rebote fue otra situación clara. Capaz la más clara (pero no más clara que la primera mencionada, porque Bieler estaba sólo frente al arco y solamente tenía que recibir el balón y empujarlo estando perfectamente posicionado) fue un remate del mencionado Franklin Salas que devolvió el poste izquierdo de Ochoa, arquero del América de México.

Y después, varias situaciones en los pies de Damián Manso, pero que no se pudieron concretar. Por el otro lado, si bien el América apostó a atacar poniendo más gente en ataque, como Federico Higuaín y Alejandro Arguello, le sirvió de poco, ya que el segundo tiempo se jugo prácticamente en campo suyo, y además, las pocas pelotas que tuvo en los pies de su jugador más peligroso de cara al arco contrario, el Paraguayo Salvador Cabañas, fueron bien neutralizadas por un seguro Araujo.

Pero además el América tuvo que lidiar varios minutos con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Carlos Sanchéz, y luego, sería expulsado casi sobre el final (y en tiempo extra reglamentario), el recién ingresado, Alejandro Arguello dejando así a su equipo con 9 jugadores.

La expectación fue máxima, ya que un gol para cualquier equipo no significaba nada, porque un gol del contrario llevaría el partido a la instancia de los penales. Fue una lástima que la Liga no pudiese concretar aunque sea alguna situación de gol de las tantas que tuvo en ese impresionante e inmejorable segundo tiempo. Seguramente, con el retorno de Bolagno, y sumado al buen nivel demostrado por Franklin Salas (que ahora podría luchar un lugar por aparecer entre el equipo títular), le permitirán al equipo darle un poco más de explosión en los últimos metros.

Indudablemente, Liga Universitaria Deportiva de Quito es un finalista más que justo por todo lo que ha demostrado a lo largo de las distintas fases de la copa, por los rivales que ha dejado en el camino, por el nivel individual y colectivo de sus jugadores, y principalmente, por lo demostrado en este segundo tiempo, seguramente, sea cual sea el restante finalista (final que se juega mañana y será disputada por dos grandes como Fluminense y Boca Juniors), tendrá que tomar las medidas necesarias para poder controlar a este rival que tanto ha crecido durante toda la competencia.

Jugadores clave, precisamente, una defensa comandada por un Araujo que le saca la pelota a cualquier jugador que se acerca al arco defendido por Ceballos, un mediocampo donde reina la recuperación otorgada por el Paraguayo Enrique Vera y Urrutia, y además, por el gran juego, comenzado por estos dos excepcionales volantes, y sumado a la gran producción por los laterales de Cofre Guerrón, Bolagno y ahora, Franklin Salas, y culminada en los metros definitorios por Bieler, siempre comandado por Damián Manso, hacen de un equipo ciertamente muy difícil de derrotar.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Alemania es el primer finalista de la Eurocopa 2008 Por la primera de las semifinales de la Eurocopa 2008...
  2. Liga de Quito se consagro campeón de la Libertadores En una final como tenía que ser, Liga de Quito...
  3. Brasil vence a Sudáfrica y es finalista de la Copa de las Confederaciones En un partido equilibrado y con pocas situaciones de gol,...
  4. El Inter de Mourinho obtuvo su primer triunfo por la Liga Italiana Las ligas locales se siguen jugando e Italia no es...
  5. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores Al superar por 2 a 1 a Cruzeiro en el...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Libertadores de América.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: