El equipo de la EuroCopa 2008: 2da Parte

Siguiendo con el equipo de las estrellas de la EuroCopa 2008 ahora nos referiremos al mediocampo, nuevamente les recuerdo que todo esto es un resultado a base del gusto personal y de lo que pude ver en la competición.

- Mediocampista Derecho: Bastían Schweinsteiger (8)

Es otro de los pocos que no se pueden discutir, apareció en los momentos claves y “salvó” a su selección no sólo a través de goles sino también comandando cada ataque y contragolpe del equipo alemán. Se combino muy bien con su amigo Lukas Podolski que lo asistió dos veces para que “Schweni” marcase dos tantos, realmente muy similares. Venía de destacarse en el Mundial de Alemania 2006, especialmente en el partido que le dio el tercer puesto a Alemania donde contribuyó con dos tantos al 3 a 1 otorgado por Alemania a Portugal. Y en esta temporada logro salir campeón con su equipo el Bayern Munich.

- Mediocampista Central: Xavi Hernández (5)

Un gran valor español, capaz el mejor jugador de España a lo largo de toda la competición. Fino en los pases, ordenador del mediocampo y comandante de cada jugada de ataque del mediocampo español. Fue titular en todos los partidos e incluso se dio el lujo de anotar un verdadero golazo en lo que fue el pase a la final frente a Rusia, resultado que recordemos fue de 3 a 0. Sencillamente, uno de los mejores jugadores del mundo y capaz, el mejor en su posición por el brillante momento que está pasando.

- Mediocampista Izquierdo: Andrés Iniesta (7)

Uno de los más “filosos” de la competencia, se canso de desbordar y asistir a sus compañeros. Junto a Xavi formaron una dupla imbatible, y realmente sirvió de mucho jugar tanto tiempo a la par en el Barcelona F.C. Le falto el gol para consagrase pero no podía faltar en este equipo porque fue excelente su rendimiento para con el equipo, sin lugar a dudas, uno de los responsables de que España alcanzase el título.

- Mediocampista Ofensivo: Andre Arshavin (10)

Si bien no pudo jugar los dos primeros partidos en la fase de grupo porque acarreaba dos fechas de suspensión que debería cumplir, cuando volvió al equipo titular en el tercer partido le dio la clasificación a su equipo para jugar los Cuartos de Final de la competición, en un partidazo frente a Suecia donde además logro convertir un gol. Luego, en los Cuartos de Final, volvería a ser el mejor del equipo, y marcaría un nuevo gol, en lo que fue el 3 a 1 frente a Holanda.

En el próximo post les comentaré como sería la delantera del equipo, ocupada por dos jugadores, y es sin lugar a dudas las posiciones donde puede haber más discusiones acerca de quien debería ocupar dichos puestos porque a lo largo de la competición se destacaron por lo menos 5 o 6 delanteros, y si bien uno se puede inclinar por los que más marcaron, también es de destacar los puntas que realizaron un trabajo de sacrificio y le aportan su voluntad al bienestar y buen funcionamiento de todo su equipo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El equipo de la EuroCopa 2008: 3era Parte Y en este post les concluiré el equipo de lo...
  2. El equipo de la EuroCopa 2008: 1era parte Es un placer poder mostrarles el equipo de seleccionados de...
  3. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 2da parte Siguiendo con los listados, ahora les traeré a los 23...
  4. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 3era parte Retomando con las listas de las selecciones Europeas que participarán...
  5. Eurocopa 2008 – La Previa: Listados de jugadores 1era parte En este post les reseñare los listados de algunos equipos,...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Euro Copa 2008.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: