El equipo de la EuroCopa 2008: 3era Parte

Y en este post les concluiré el equipo de lo que a mí parecer es el mejor equipo de la EuroCopa 2008. Faltaba solamente aclarar los atacantes del equipo, así que empezaremos con los mismos.

- Delantero Derecho: Roman Pavluchenko (11)

Muchos pueden decir, y con toda razón, que David Villa fue el mejor delantero de la competición, porque fue el goleador y además porque demostró un nivel superior en algunos partidos que al de otros delanteros, y por sobre todas las cosas, porque es un jugador que no tiene parecidos a otro, se mueve por todo el frente de ataque, se asoció muy bien al mediocampo, pero recordemos que solamente marco en dos partidos, en el inaugural y en el segundo, el tercer partido no lo jugo, por Cuartos de Final no marcó y en la Semifinal se lesionó. El sacrificio de este jugador Ruso fue en mi parecer superior, se mostró como un jugador muy interesante y realmente lucho contra varios defensas en los dos primeros partidos que disputó Rusia en la fase de grupos, ya que jugaba como única referencia de ataque, hasta que en el tercer partido volvió Andre Arshavin y lo acompaño. Técnicamente dotado con características muy interesantes, potente disparo de media y corta distancia, muy buen juego aéreo, buena potencia física y altura, en conclusión, realmente una de las sorpresas de la competición que merecía estar en este lugar, porque además marco varios goles y muchos de gran importancia, como contra Holanda por el 3 a 1 en los Cuartos de Final.

- Delantero Izquierdo: Fernando Torres (9)

Acá hay que hacer un punto y a parte. Muchas fueron las críticas que recibió “El Niño” porque tenía el arco cerrado, Villa era el que marcaba mientras que el jugador del Liverpool (de muy buena temporada por cierto) no podía gritar. Marco solamente dos tantos en toda la competición y eso hace a uno pensar que como voy a elegir a un centrodelantero que marco dos goles en siete partidos disputados, tiene un promedio de gol bajísimo para su posición. Pues bien, capaz el primer gol no fue trascendental, pero el segundo fue el que le otorgo ni más ni menos el Trofeo a su España querida, y significo muchísimo. Pero hay que destacar su tarea a lo largo de toda la competición, porque fue un gran asistidor para su compañero de fórmula David Villa, se hizo cargo de llevarse la marca y generar espacios, etc… Fue un jugador de mucha entrega y además tuvo que sufrir con el karma de ser siempre reemplazado en los segundos tiempos a falta de 15 o 20 minutos para la finalización del partido, más por una cuestión de cábala por Luís Aragonés que por rendimiento, porque en el partido final capaz no debería haber salido, por suerte, España pudo mantener el cero en su arco y con el gol del Niño ganar la competición. En conclusión, se mostró como un jugador de gran entrega, muy solo en los últimos metros, con buen cabezazo y buena velocidad, algo difícil de encontrar en un mismo atacante.

Espero que estén más o menos de acuerdo con este equipo, es verdad que faltan varias figuras importantes pero estos jugadores por muchas razones creí que deberían estar en este equipo. Micheall Ballack anotó dos goles importantísimos para Alemania, uno que le dio la clasificación para los Cuartos de Final y otro que le permitió el pase a la Final de la competición, además fue el motor ofensivo del equipo y pudo haber estado en este equipo, pero preferí optar por el campeón Xavi Hernández, capaz si Alemania hubiese resultado campeona el equipo de las estrellas sería distinto.

Pero no hay que olvidarse de destacar a jugadores como Lukas Podolski, uno de los goleadores del certamen, gran asistensiador y con mucha entrega física, o a Miroslav Klose, anotador de 3 tantos de cabeza por ejemplo, un delantero que sigue vigente. También a Panucci, el central Italiano de 37 años que hasta se dio el lujo de anotar un tanto para su selección o a Engelaar, pilar del mediocampo Holandés por ejemplo. Son muchos los jugadores, David Villa capaz sea junto a Ballack las dos mayores exclusiones y los dos jugadores que más pueden ser refutados. Phillip Lahm tuvo un gran torneo en el aspecto ofensivo pero defensivamente fue superado una y otra vez, incluso en el mismo gol del Niño Torres para la obtención del título fue el quien no lo pudo alcanzar a marcar correctamente. Y Semith Senturk, goleador Turco, fue otra grata sorpresa, apareciendo en los momentos precisos para salvar a su selección y pudo haber estado sin lugar a dudas en está formación titular como referente de área.

En breve, más información con lo que dejo la EuroCopa 2008 y los preparativos para el próximo Mundial a disputarse el año 2010 en Sudáfrica.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El equipo de la EuroCopa 2008: 2da Parte Siguiendo con el equipo de las estrellas de la EuroCopa...
  2. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 3era parte Retomando con las listas de las selecciones Europeas que participarán...
  3. El equipo de la EuroCopa 2008: 1era parte Es un placer poder mostrarles el equipo de seleccionados de...
  4. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 2da parte Siguiendo con los listados, ahora les traeré a los 23...
  5. Eurocopa 2008 – La Previa: Listados de jugadores 1era parte En este post les reseñare los listados de algunos equipos,...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Euro Copa 2008.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: