Boca Juniors se quedo con el Torneo de Verano sin perder un encuentro

El equipo de la rivera sigue de racha y ahora también se quedo con el Torneo de Verano al derrotar por 2 a 0 a Racing Club, en un partido con bastantes polémicas arbitrales. Tuvo un desempeño excelente, ya que concluyo invicto y ganó tres de los cuatro partidos que disputo.

De esta manera se prepara para la revancha contra River Plate en el segundo Superclásico del año, que seguramente tendrá más figuras que el primero.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop salió a apretar a su rival a tal de punto de generar varias situaciones por lo acorralado que quedaba el portero Ayala, pero la mala definición o aprovechamiento de las mismas de Luguercio y Vigneri no le permitió ponerse en ventaja. Por el otro lado Boca Juniors pudo abrir el marcador aprovechando un tiro libre a su favor desde el lado derecho de su ataque, porque en el 44´ Facundo Rocanglia tomaría un rebote dentro del área luego de que el balón diese contra el palo derecho de Campagnuolo y así el resultado era favorable para el equipo que terminaría siendo el campeón.

Pero el resultado iba a tener un gol más porque en el 9´ del segundo tiempo sería Ricardo Noir el que superaría al portero rival en velocidad y luego, pese a que el balón le quedase al incómodo, definiría para aumentar la ventaja de su equipo sobre su rival.

Pero Racing tuvo varias situaciones de gol, siendo la más clara un cabezazo de Vigneri en el travesaño y algunos remates de media distancia de Lucero y Falcón, pero también vale mencionar que en el 45´ del primer tiempo se iba expulsado Franco Peppino por una falta a Juan Krupoviesa, cuando la acción ni siquiera ameritaba una amonestación. Pero los fallos del árbitro siguieron ayudando a Boca Juniors también en el segundo tiempo, porque en un tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Juan Carlos Falcón aparecería Forlín para despejar el balón con una mano evidente dentro del área pero el árbitro del partido no sancionaría nada porque según el no vió la jugada, cosa que tampoco pudo observar el juez de línea que marcaba el ataque del conjunto de Avellaneda. Entonces el resultado, que fue algo injusto por las situaciones que hubo de gol para cada equipo, termina cerrando este buen Torneo de Boca Juniors que se consagro campeón de manera invicta y además ganándole a River Plate con un jugador menos y dando vuelta el resultado.

Así formaron los equipos:

Boca Juniors: Josué Ayala; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Fabián Vargas, Damián Díaz; Gaitán; Ricardo Noir y Jonathan Philippe.

Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Brian Lluy, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer; Leandro González, Martín Wagner, Juan Falcón, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Vigneri.

Ahora el último campeón tendrá que prepararse para el partido revancha frente a River Plate, en el cuál no volvería a jugar Juan Román Riquelme pero si aparecerían otros titulares. Del lado de River Plate se espera el arribo de Marcelo Gallardo al plantel y también la de varios refuerzos más, que tanto ha solicitado su Director Técnico, mientras que lo de Fabbiani todavía no está cerrado de forma definitiva.


Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Boca Juniors se hizo fuerte pese a las desventajas y ganó el primer superclásico del año por un gol de penal En el primer superclásico del año Boca Juniors dio vuelta...
  2. Gran triunfo de Boca Juniors que lo deja solo en la punta de la tabla de posiciones Otro de los partidos más importantes de la pasada jornada...
  3. En el segundo partido definitorio Boca Juniors le ganó a San Lorenzo y se acerca a la obtención del título Luego del triunfo de San Lorenzo sobre Tigre se jugaba...
  4. Caída de Boca Juniors y eliminación de la Copa Sudamericana Un equipo Local repleto de suplentes y jugadores surgidos de...
  5. Boca Juniors perdió frente a Tigre pero se consagró campeón del Fútbol Argentino por la diferencia de gol a su favor Por fin tuvo un campeón el Fútbol Argentino, un campeón...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: