El equipo de la EuroCopa 2008: 1era parte

Es un placer poder mostrarles el equipo de seleccionados de la EuroCopa 2008, es decir, el equipo con los mejores jugadores de la competición reunidos. Les aclaro que esto es una selección personal, basada en lo que pude ver en los distintos partidos y además, influenciada un poco por un gusto personal y especial sobre algunos jugadores en particular, por lo cual muchos de ustedes pueden discrepar con estos 11 jugadores o con algunos de ellos.

Empezaré comentándoles que el equipo formará con un 4-3-1-2, pero con varios jugadores con características un poco distintas a las de su puesto, dando por resultado una formación más ofensiva de lo que parece.

- Arquero: Iker Casillas ( 1 )

Creo que acá es donde nadie puede adjudicar una queja, realmente el arquero del Real Madrid fue de lo mejor, si bien no tuvo muchas exigencias siempre que se lo necesitó estuvo seguro y fue el menos goleado de toda la competición. Como gran participación destacable, recordemos que atajó dos penales a Italia por los Cuartos de Final y fue la gran figura de ese partido, es decir, un arquero que cuando se lo necesitó apareció. Además de que viene de tener una gran temporada en el Real Madrid y de consagrarse Bicampeón, sin lugar a dudas, este título obtenido en Austria – Suiza es un reconocimiento a su carrera. Capaz los otros referentes para ocupar este puesto fueron James Lehmman y Gianluigi Bufón, pero claramente Iker Casillas fue un poco más que ellos.

- Lateral Derecho: Sergio Ramos ( 4 )

Está decisión fue bastante difícil y termine inclinándome por otro jugador campeón, que no tuvo una gran EuroCopa 2008, paso en muy pocas oportunidades al ataque pero sin embargo demostró solidez en el aspecto del juego aéreo, algo fundamental porque en la selección Española escaseaba rotundamente salvando lo que aportan Charles Puyol y “El niño” Torres en menor medida.

- Central Derecho: Giorgio Chiellini ( 2 )

Acá colocó a una de las mayores sorpresas de la EuroCopa 2008, un jugador joven pero muy capaz. Uno ejemplo de la calidad de los zagueros a los que nos tiene acostumbrada Italia. Tuvo una buena participación en el torneo del viejo continente, dónde jugo 3 partidos y le gano el puesto a varios jugadores importantes, arranco casi siempre de titular, además realizó la asistencia de un gol.

- Central Izquierdo: Per Mertesacker ( 6 )

Uno de los mejores defensores de toda la competición y porque no del mundo. Dueño de una altura de 1.96m y una gran recuperación de velocidad cuando es sobrepasado, este central alemán realmente demostró un buen nivel, especialmente sobresaliendo al flojo nivel de su compañero en la última línea, estoy hablando de Metzelder, que como en el Mundial del 2006, volvió a demostrar una pálida actuación.

- Lateral Izquierdo: Giovanni Van Bronckhorst ( 3 )

En mi parecer fue de lo mejor en su posición. Pese a su edad volvió a demostrar su capacidad, y siempre es clave para Holanda. Además, marco un tanto en la goleada de Holanda frente a Italia en el partido inaugural de la selección Holandesa.

En el próximo post el mediocampo de este equipo de las estrellas de la EuroCopa 2008 que tuvo a España como gran campeón.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El equipo de la EuroCopa 2008: 2da Parte Siguiendo con el equipo de las estrellas de la EuroCopa...
  2. El equipo de la EuroCopa 2008: 3era Parte Y en este post les concluiré el equipo de lo...
  3. Eurocopa 2008 – La Previa: Listados de jugadores 1era parte En este post les reseñare los listados de algunos equipos,...
  4. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 2da parte Siguiendo con los listados, ahora les traeré a los 23...
  5. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 3era parte Retomando con las listas de las selecciones Europeas que participarán...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Euro Copa 2008.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: