Eliminatorias Sudamericanas: Brasil se quedo con la punta tras derrotar a Paraguay

En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial de Sudáfrica, Brasil logro quedar sólo en la cima del a tabla de posiciones al derrotar a Paraguay y la Argentina no pudo visitando a Ecuador en Quito, padeciendo de vuelta la famosa altura.

El delantero del Manchester City festeja el empate transitorio

El delantero del Manchester City festeja el empate transitorio

Por su parte Chile goleo a Bolivia en condición de Local y está cada vez más cerca de Sudáfrica. Uruguay empato con Venezuela y quedo en la sexta posición sin posibilidades de disputar el repechaje, y tendrá que levantar mucho el nivel en los últimos cuatro encuentros que faltan por disputarse.

Brasil 2 – Paraguay 1

El conjunto visitante se iba a poner en ventaja en el 25´ tras un tiro libre de su goleador Salvador Cabañas, que se desviará en un defensor Brasileño y dejaría mal colocado a Julio César. Pero en el 40´ iba a aparecer Robinho para anotar el empate tras un buen centro de Dani Álves. El gol del triunfo para los Brasileños llegaría en el 50´ y por intermedio de Nilmar, cuando luego de un rebote dentro del área contraria conectaría el balón y lo empujaría al fondo de la red rival tras la poca defensa generado por Justo Villar.

El triunfo le permite a Brasil quedar solitario en la primera posición de la tabla de posiciones con 27 unidades.

Chile 4 – Bolivia 0

El gran destacado de la jornada fue Chile, que goleo, en condición de local, a una Bolivia ya sin posibilidades de clasificar a Sudáfrica. Aún así, el conjunto Chileno tenía un partido complicado por delante y lo pudo superar con goles de Jean Beausejour en el 43´, de Marco Estrada en el 73´ y de Alexis Sánchez, la excluyente figura del encuentro, que anoto en el 77´ y luego en el 89´ con una espectacular vaselina que no pudo detener el guardameta Boliviano.

Venezuela 2 – Uruguay 2

Los locales abrieron el marcador con una anotación de Giancarlos Maldonado en el 9´ del primer tiempo y Uruguay recién pudo igualar las cosas en la segunda etapa, más precisamente en el 61´, tras un disparo desde la derecha del ataque de Luis Suárez, y habría más, porque en el 71´, tras que Sebastián Abreu le cediese el balón con un estupendo cabezazo, aparecería Diego Martín Forlán para poner arriba a la visita en el marcador y al mismo tiempo, colocar a su Selección en un puesto de repechaje. Sin embargo, en el 74´ llegaría un fortísimo tiro libre de José Manuel Rey que empataría el resultado y dejaría a Uruguay con las manos vacías.

Colombia 1 – Perú 0

El único gol del encuentro, y por lo tanto el del triunfo, llegaría a través de Radamel Falcao García, actual delantero de River Plate, en el 26´ de la primera etapa, tras aprovechar un rebote en el área contraria que la defensa Peruana no logro despejar. El triunfo acerca a Colombia un poco a la zona de repechaje, quedando a tres puntos de Ecuador, que si las eliminatorias ya hubiesen finalizado sería la Selección que estaría jugando con Australia para definir quien va a Sudáfrica y quien se queda afuera.
Fuente de la imagen: espndeportes

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Más de la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas         Les traigo más resultados de la 6ta fecha de...
  2. Brasil se consagrá campeón de la Copa Confederaciones tras vencer a Estados Unidos Una vez más, Brasil demostró su jerarquía. El pentacampeón del...
  3. San Lorenzo se quedo con la punta después de superar a Banfield de visitante Y no todo el Fútbol pasa por Europa ya que...
  4. Paraguay, Italia y Brasil van por su segundo partido El día número diez del Mundial Sudáfrica 2010 tendrá muy...
  5. Más resultados de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica Otro de los encuentros de esta jornada por las Eliminatorias...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: