Ibrahimovic consiguió ser el máximo goleador de la Liga Italiana

Con un gol en el 81´ el delantero Sueco no solo le dio el triunfo a su equipo, sino que además alcanzó la cima en la tabla de goleadores de la Serie A, superando por tan sólo un gol a Marco Di Vaio (Bologna) y a Diego Milito (Genoa).

El festejo del gol que le permitió ser el máximo anotador de la Liga Italiana

El festejo del gol que le permitió ser el máximo anotador de la Liga Italiana

Y con que gol, además, Ibrahimovic conseguiría ser el máximo anotador. Luego de un centro de Crespo desde la derecha del ataque, el atacante Sueco dominaría el balón entre dos defensas y definiría de taco, de espaldas al arco, para superar al portero rival. Así, con 25 tantos en 35 partidos disputados Zlatan Ibrahimovic se transformó en el “Pichichi” de la Liga Italiana. Además, consiguió 7 asistencias de gol a sus compañeros.

El ex Ajax lo consiguió por primera vez en su carrera. En la temporada 2004/05 jugando para el Juventus conseguiría anotar 16 goles quedando muy rezagado de Cristiano Lucarelli y Alberto Gilardino, que finalizaron goleadores con 24 tantos cada uno, compartiendo la cima de la tabla de los máximos artilleros de la Liga. En la temporada 2005/06 conseguiría tan solo 7 tantos, mientras que Luca Toni, con 31 goles, se consagraba como el Pichichi de la Serie A. En la temporada siguiente, la 2006/07, ya vistiendo la camiseta del Inter de Milán, y bajo la dirección de Robbie Mancini, alcanzaría la marca de 15 anotaciones, pero otra vez quedaría bastante lejos de la cima, que la ocuparía Francesco Totti con 26 tantos. En la temporada 2007/08 el delantero Sueco iba a alcanzar su mejor marca hasta ese momento con 17 tantos, y quedaría a tan sólo 4 goles de Alessandro Del Piero, que con sus 21 anotaciones se coronaba como el máximo goleador de la Liga Italiana.

Pero Zlatan Ibrahimovic iba a tener revancha y en la temporada que acaba de finalizar, la 2008/09, conseguiría la marca de 25 goles, para quedar sólo arriba en la tabla de posiciones de los goleadores de la Serie A, superando tan sólo por un gol a Marco Di Vaio y Diego Milito, ambos con 24 tantos en su haber.

Si bien todavía tiene algunas cuentas pendientes, como ganar la UEFA Champions League, Ibrahimovic podrá tachar de su lista ser el máximo goleador de la Liga Italiana.

En relación a su futuro, pocas cosas son ciertas. El propio jugador ha reconocido hace un tiempo que le gustaría jugar en un equipo que pelee de forma más seria la UEFA Champions League, y que por ende, tras las reiteradas proposiciones del Barcelona, el club Español podría ser su nuevo lugar. Pero la traba económica que significa adquirir al delantero ex Ajax es bastante grande. Del Real Madrid habría surgido una oferta que implicaría 60 millones de euros más el pase de Wesley Sneijder, pero esto parecería no ser suficiente. Del lado del Barcelona, la oferta sería una cierta cantidad de dinero más el fichaje de Samuel Eto ´o para el Inter de Milán. Lo cierto es que Zlatan Ibrahimovic tiene contrato hasta el año 2013 con el conjunto Italiano, donde es ídolo por los hinchas y considerado el mejor jugador del mundo por su director técnico, José Mourinho, que ha declarado hace un tiempo atrás, que el Sueco es mejor aún que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a pesar de que no haya dirigido a estos últimos en ninguna oportunidad.

Habrá que esperar para saber cual será el futuro futbolístico de uno de los mejores jugadores en la actualidad.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Inter de Milán obtuvo la Liga Italiana por cuarta vez consecutiva Siguiendo con las consagraciones no podemos dejar de mencionar que...
  2. El Inter de Mourinho obtuvo su primer triunfo por la Liga Italiana Las ligas locales se siguen jugando e Italia no es...
  3. Ibrahimovic está muy cerca de llegar al Barcelona Luego de varios rumores y de que el propio Inter...
  4. Samuel Eto’o es nuevo jugador del Inter de Milán, falta que arregle Ibrahimovic El delantero del Barcelona, Samuel Eto ´o, deja el club...
  5. Si Samuel Eto’o acepta la propuesta, Ibrahimovic será el nuevo delantero del Barcelona En cada finalización de ligas y la consecuente apertura de...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: