Comenzó la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica

En la nueva edición de la Copa de las Confederaciones, que se disputa en Sudáfrica, sede del próximo Mundial de Fútbol, los tres mayores candidatos lograron ganar sus primeros desafíos.

comenzo-la-copa-de-las-confederaciones-en-sudafrica2

El festejo entre los goleadores de Italia frente a los Estados Unidos

España, actual campeón de la Eurocopa, venció por 5 a 0 a Nueva Zelanda mientras que Italia, último campeón del mundo, supero por 3 a 1 a los Estados Unidos y Brasil, defensor del título de la competencia que se está disputando, venció, de forma más que apretada, y con un gol de penal en el último minuto, a Egipto.

Recordemos que el partido que abrió la competencia fue el aburrido empate entre Sudáfrica, la Selección anfitriona de la competencia, y la Selección de Iraq.

El segundo partido en disputarse, por el mismo Grupo A, fue el abultado triunfo de España, que supero a Nueva Zelanda por 5 a 0 con tres tantos de Fernando “El Niño” Torres, uno de David Villa y otro de Francesc Fábregas, de una manera rotunda y sin traspiés durante todo el partido.

Por su parte, en el Grupo B, Brasil le ganó por 4 a 3 a Egipto con goles de Kaká en dos ocasiones (uno fue de penal sobre el final del partido y fue el tanto del triunfo), Luis Fabiano y Juan, mientras que para el conjunto Africano anotaron Mohamed Zidane, en dos oportunidades, y Mohamed Shawky.

El encuentro disputado entre Italia y los Estados Unidos dejo como triunfador a la Selección Europa y actual campeona del Mundo en el pasado Mundial de Alemania. El primer gol del partido llegaría para la Selección Americana a través de Landon Donovan con un penal muy bien ejecutado pero Italia se iba a recuperar y empataría el partido a través de un disparo de media distancia de Giuseppe Rossi y otro de Daniele De Rossi. Sobre el final del encuentro, una buena jugada por la banda izquierda derivaría en el tercer tanto del partido, y el segundo de Giuseppe Rossi en su cuenta personal.

Así las tres Selecciones candidatas a ganar el título empezaron con el pie derecho su andar en esta competición, que es conocida como un Pre- Mundial, y donde Brasil es el actual defensor del título.

La competencia reúne a ocho Selecciones de diversas partes del mundo, pero teniendo en cuenta quienes ganaron algunas competiciones FIFA:

Sudáfrica anfitrión
Italia Campeón de la Copa Mundial de Fútbol en Alemania
España Campeón de la Eurocopa
Brasil Campeón de la Copa América
Estados Unidos Campeón de la Copa de Oro
Iraq Campeón de la Copa Asiática
Egipto Campeón de la Copa Africana de Naciones
Nueva Zelanda Campeón de la Copa de las Naciones

En el Grupo A participan España, Sudáfrica, Iraq y Nueva Zelanda, mientras que en el Grupo B lo hacen Italia, Brasil, Estados Unidos y Egipto.

Los dos mejores de cada Grupo acceden a las semifinales de la competencia, donde luego, el ganador de cada llave disputa la final, mientras que los dos equipos perdedores disputarán un partido por el tercer puesto. En esta edición parece claro que España, Italia y Brasil son los tres principales candidatos a ganar el título y por ende acceder a las semifinales de la competencia, siendo muy posible que Sudáfrica ocupe la cuarta plaza disponible.

Fuente de la imagen

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. España frente a Estados Unidos y Brasil contra Sudáfrica son las semifinales de la Copa de las Confederaciones Ni Italia ni Egipto. Será Estados Unidos el que disputará...
  2. Brasil vence a Sudáfrica y es finalista de la Copa de las Confederaciones En un partido equilibrado y con pocas situaciones de gol,...
  3. Brasil goleo a Italia y lo dejo fuera de la Copa de las Confederaciones Le bastaron tan sólo unos pocos minutos a la verde...
  4. Con tan solo tres puntos obtenidos y una diferencia de gol negativa, Estados Unidos está en semifinales de la Copa de las Confederaciones Cuando todos pensaban que Italia o Egipto serían los rivales...
  5. España se quedo con el tercer puesto en la Copa Confederaciones En el alargue, España se quedó con el premio consuelo....

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa de las Confederaciones, Copa de las Confederaciones Sudáfrica.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: