Paolo Maldini y la historia de uno de los mejores defensores

En esta seguidilla de post homenajeando a jugadores que se han retirado en la presente temporada no podíamos dejar pasar a Paolo Maldini, uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos, y ¿por qué no?, el defensor más reconocido de la última década dentro del Fútbol Mundial.

Uno de los mejores defensores de toda la historia del Fútbol dijo basta a los 40 años de edad

Se retiro el mejor defensor de los últimos tiempos

Solamente un jugador como Maldini tiene la capacidad física y la tenacidad para seguir jugando hasta los 40 años de edad, teniendo que marcar a rivales que muchas veces tienen 20 años menos que él, y aún así, hacerlo muy bien. Identificado por su personalidad y esbelta apariencia, Paolo Maldini ha sido uno de los jugadores más reconocidos a nivel internacional de los últimos tiempos, y le he dicho adiós al fútbol de forma oficial este pasado domingo, cuando el Milán le ganó en condición de visitante a la Fiorentina.

A diferencia de Figo y Nedved, el defensor Italiano decidió jugar todo el partido. De todas formas la ovación no se hizo esperar y cuando el árbitro decreto la finalización del encuentro todo el estadio se puse de pie para aclamar a Paolo “Il Bello”, como también es conocido en Italia.

Su debut en el fútbol italiano fue el 20 de enero de 1985 en el duelo del AC Milan frente al Udinese. Lo llamativo es que no ha jugado en ningún otro club, siempre ha vestido la camiseta del Milán, salvando las veces que jugó con la Selección de Italia en Eurocopas o Mundiales.

Actualmente es el futbolista que más partidos ha disputado para el A.C. Milan en la historia con 902 encuentros y 33 goles anotados.

Su padre, Cesare Maldini fue también un jugador histórico del AC Milan en las décadas de 1950 y 1960 además Paolo tiene dos hijos que militan en los equipos inferiores del AC Milan, Daniel y Christian.

El AC Milán ha decidido vetar la camiseta número 3 para que ningún otro jugador la pueda utilizar en el futuro, salvando que sea uno de los hijos del propio Maldini.

Con respecto a su participación con la Selección Italiana, es uno de los pocos privilegiados de haber disputado cuatro Mundiales, pese a no lograr coronarse campeón en ninguno, ya que recordemos que no fue convocado para el último Mundial en Alemania en el año 2006, donde el conjunto Italiano alzaría la Copa del Mundo una vez más.

En su larga trayectoria con el conjunto Italiano ha ganado 7 Ligas locales, 5 Supercopas de Europa y una Copa de Italia. Además ha obtenido 5 Ligas de Campeones de Europa, 5 Supercopas de Italia, 2 Copas Intercontinentales y además se ha consagrado en la nueva modalidad de esta competición, denominada como Mundial de Clubes, en el año 2007, con una gran actuación del Brasileño Kaká en Japón.

A nivel personal ha obtenido varios reconocimientos. Obtuvo el “Oscar del Calcio al Mejor Defensa Italiano” en el año 2004 y el premio al “Mejor Defensa de la Liga de Campeones de la UEFA” en el año 2007 por ejemplo. También ha obtenido la “FIFPro World XI” en el año 2005 y ha sido incluido en el “Equipo de las Estrellas del Mundial de Fútbol del año 1990”, donde su Selección alcanzase las semifinales de dicha competición.

Podríamos seguir escribiendo párrafos y párrafos mencionando los éxitos que ha alcanzado este jugador. Lo que es seguro es que por lo menos por un buen tiempo nadie lo podrá superar. Hace sólo un día que se ha retirado el mejor defensa de las últimas dos décadas, y ya se lo empieza a extrañar.

Fuente de la imagen.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Real Betis no pudo con el Espanyol y se alejó de los mejores situados de la Liga Española El Real Betis empato frente al Espanyol y por eso...
  2. Uruguay demostró su historia y rescató un empate en La Paz En esta nueva jornada, la décima de estas Eliminatorias, Uruguay...
  3. El Bayern Munich goleo otra vez al Sporting de Lisboa y consiguió el resultado más amplio en la historia de los Octavos de Final de esta competencia En lo que fue la máxima goleada global en un...
  4. El Barcelona ganó un nuevo partido y alcanzo el mejor comienzo de Temporada en toda la historia del club Español En una nueva fecha de la Liga Española el Barcelona...
  5. Otro grande le dijo adiós al fútbol: Pavel Nedved también se retiro En la jornada de los retiros no podíamos dejar pasar...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: