San Lorenzo se quedo con la punta después de superar a Banfield de visitante

Y no todo el Fútbol pasa por Europa ya que en Sudamérica también se están disputando los correspondientes torneos locales, como es en el caso de la Argentina, que está en plena competencia por el titulo del torneo Apertura de la presente Temporada. Y ya en la 6ta fecha hay un único puntero, que es San Lorenzo de Almagro, gracias a su triunfo sobre Banfield en condición de visitante y al empate de Boca Juniors frente a Argentinos Juniors en el Estadio “Diego Armando Maradona”, y de esta manera, el equipo comandado por “El Indiecito” Solari ya piensa en su próxima rival con la idea de mantener la punta la mayor cantidad de tiempo posible y para ello necesitará ganar.

> Banfield 1 – San Lorenzo 3: El encargado de abrir el marcador sería Néstor Silvera para San Lorenzo en el 22´ del primer tiempo, y así, el equipo visitante comenzaba ganando el partido bastante rápido y podría, a partir de ese momento, manejar el balón con suma tranquilidad, que le iba a permitir aumentar el marcador a través de Pablo Barrientos en el 41´ y que de esta manera marcaría su primer gol en la vuelta a su club querido. En el segundo tiempo sería Bertolo, el ex mediocampista de Boca Juniors que también paso por el Fútbol de Europa, el que marcaría el descuento para Banfield en el 52´ y le pondría algo de suspenso a la situación, hasta que sobre el final del partido, Santiago Hernán Solari, el ex jugador del Inter de Milán y recién ingresado por Pablo Barrientos, marcaría su primer gol con la camiseta de San Lorenzo que sería el 3 a 1 definitivo y la cima del campeonato para el conjunto de Boedo, que al haber sido eliminado de la Copa Sudamericana, tiene un obligación extra de adjudicarse el Torneo Local, veremos lo que pasa con el transcurso de las fechas, porque seguramente Boca Juniors no se la hará tan fácil.

> Colón 3 – Lanús 3: Si el equipo local ganaba quedaría puntero del campeonato, pero Lanús dio pelea hasta el final y casi se lleva los tres puntos. El equipo visitante se iba a poner muy rápido arriba en el marcador ya que al 19´ aparecería Matías Lionel Fritzler para poner el partido 1 a 0 a favor de su equipo, pero el conjunto de Antonio Mohammed no se iba a quedar con los brazos cruzados y en el 35´ aparecería el goleador Esteban “El Bichi” Fuertes para marcar el primer gol en su vuelta al club y el que sería el empate parcial en 1 a 1. En el segundo tiempo y por intermedio de otro goleador, Rúben Ramírez, Colón iba a pasar a ganar el partido en el 54´ pero en una ráfaga de buen fútbol Lanús se iba a poner en ventaja nuevamente ya que José “El pepe” Sand en el 64´ y Sebastián Blanco en el 87´ dejarían el marcador 3 a 2 a favor de la visita. Nada más que un minuto más tarde aparecería el ex jugador de Veléz, Racing Club y Arsenal, Lucas Valdemarín, un nuevo goleador, para marcar el 3 a 3 que está vez si sería definitorio. En conclusión, un verdadero partidazo que dejo varios goles, una buena actuación de ambos equipos y un torneo abierto para muchos equipos, aunque Colón parece haberse alejado un poco.

> Godoy Cruz 1 – Racing Club 0: A pesar de que el equipo de Juan Manuel Llop jugase el mejor partido de todo el campeonato se iría nuevamente con las manos vacías, y digo nuevamente porque lo que le paso en este partido le viene pasando hace varios campeonatos. Fueron muchas las situaciones de gol que tuvo el equipo albiceleste que hacía de visita en Mendoza, especialmente en el primer tiempo, pero la falta de puntería y más que nada la buena actuación del portero del conjunto Mendocino harían que Racing se fuese al descanso sin haber convertido goles. En el segundo tiempo los locales emparejaron un poco el partido en situaciones y luego Racing tuvo las suyas, pero en el global el equipo de Avellaneda fue claramente superior, sin embargo, en un tiro libre sobre el final que pica en a pocos metros de Martínez Gullota terminaría en el fondo de la red, en una jugada realmente rara y que el arquero de Racing no pudo controlar, así, el gol del conjunto Mendocino llego en el 87´ por intermedio de Víctor Figueroa y dejó a Racing casi sin chances de salir a empatar el partido. Finalmente fue 1 a 0 para el conjunto Local, que aunque sin merecerlo, se quedo con tres puntos importantísimos en especial porque derrotó a un rival directo por la permanencia en Primera División como es Racing Club, que por ahora, tendrá que jugar la promoción, aunque para ello falte más de un campeonato y todavía tiene tiempo para dar vuelta las cosas, porque buen fútbol, no le falta.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. San Lorenzo perdió de local y se bajo de la punta del Torneo Apertura Otra caída más de San Lorenzo de Almagro y está...
  2. Arsenal cayó como visitante y quedo en el segundo puesto Siguiendo con el repaso de la última jornada de lo...
  3. Eliminatorias Sudamericanas: Brasil se quedo con la punta tras derrotar a Paraguay En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el...
  4. Después de 40 años Uruguay está en octavos En lo que fue la primera jornada de octavos de...
  5. Se reanudo el clásico y San Lorenzo no perdonó Se había suspendido por las intensas lluvias a los 16″...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: