Luis Figo se despidió del fútbol profesional

Un Giussepe Meazza repleto pudo ver como uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos le ponía fin a su carrera como futbolista profesional. Es que Luís Figo dejo el fútbol de forma oficial este domingo 31 de mayo, cuando el Inter de Milán, tetra campeón del fútbol Italiano, recibía al Atalanta en el último partido de la Temporada.

Javier Zanetti, el capitán del equipo, le entrega una placa a un emocionado Luis Figo

Javier Zanetti, el capitán del equipo, le entrega una placa a un emocionado Luis Figo

El portugués, ex Barcelona y Real Madrid, arranco como titular, pero fue reemplazado en el 44´ del primer tiempo por Davide Santon para ser reconocido como se merece. Cuando el juez de línea levanto el cartel electrónico señalando el cambio todo el estadio se puso de pie para aplaudir a este “galáctico”. Mientras recibía el abrazo de sus compañeros, y rivales, Luís Figo se daba cuenta de que su carrera había concluido, pero claro está, de la mejor manera, pues pocas veces se ha visto algo así en la despedida de un jugador. En otras palabras, dejo las canchas un “caballero del fútbol”.

Luís Figo comenzaría su carrera en el Sporting Lisboa, club de su país natal, en el año 1989 y jugaría hasta el año 1995, en donde su habilidad lo vería obligado a tener que emigrar al fútbol grande de Europa. Pasaría al Barcelona en el año 1995 y jugaría hasta el año 2000 vistiendo la camiseta del club Catalán, donde cosecharía la Liga en dos ocasiones, la Copa del Rey, también en dos oportunidades, la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, además de llegar a ser el capitán del equipo en sus últimas Temporadas con dicho club español.

En el 2000 pasaría al Real Madrid, clásico rival del Barcelona, y por eso sería acusado de “pesetero” por los hinchas azulgranas. En el equipo merengue conformo uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Junto con Ronaldo, Zidane, Raúl, Beckham y otros tantos astros del fútbol conformaría el equipo denominado los “galácticos” y conseguiría dos Ligas locales, la Supercopa de España, la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Con un estado físico algo deteriorado y una bajada en su nivel (como en sus demás compañeros) se vería obligado a ir al Inter de Milán en el año 2005 para jugar hasta la actualidad. Con el conjunto Italiano logró obtener cuatro Ligas Italianas de forma consecutiva y anunció su retiro al finalizar la actual Temporada.

En lo referido a los logros personales obtuvo el Balón de Oro, premio que otorga la revista francesa “France Football” en el año 2000 y en el siguiente año obtuvo el “Fifa World Player”, premio que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo.

Pero Figo no dejo su sello solamente dentro del campo de juego. El “ex jugador” portugués ha decido crear una fundación, que llevará su propio nombre, para ayudar a niños que no tienen posibilidades económicas, con el fin de brindarles una oportunidad relacionada con el deporte.

Indudablemente, Luís Figo ha dejado una marca que posiblemente ningún otro jugador pueda superar. No solamente su estilo de fútbol, elegante y vertiginoso, sino su actitud y personalidad dejan en claro la clase de persona que es: un jugador muy querido por todos, dentro y fuera del ambiente futbolístico.

Esperemos verlo pronto, porque no, desde el banquillo, dirigiendo a alguno de sus amados equipos.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Santos derrota al San Luis La nota del día definitivamente en la Jornada Futbolistica del...
  2. San Luis empata a Cruz Azul El encuentro finalizo y Cruz Azul no pudo imponerse como...
  3. Otro grande le dijo adiós al fútbol: Pavel Nedved también se retiro En la jornada de los retiros no podíamos dejar pasar...
  4. Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo I: El coloso Sueco: Zlatan Ibrahimovic – 1era Parte La historia de un “crack”, la carrera del mejor jugador...
  5. Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo I: El coloso Sueco: Zlatan Ibrahimovic – 2da Parte Continuando con este repaso sobre la historia de uno de...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

santi-figo junio 2, 2009 a las 20:40

FIGO el futbolista mas oportuno del futbol mejor de las canchas con pocas esperanzas de q sus contrincantes le ganen. Su definicion es espectacular es su sesto sentido y se q podria dar mas en cualquier equipo. El mejor portugues de la historia

Responder

Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: