Otro grande le dijo adiós al fútbol: Pavel Nedved también se retiro

En la jornada de los retiros no podíamos dejar pasar el adiós al fútbol profesional de Pavel Nedved, uno de los jugadores más importantes en Europa en los últimos tiempos.

Otro grande le dijo basta al Fútbol profesional

Otro grande le dijo basta al Fútbol profesional

El mediocampista Checho dijo basta el pasado domingo, el mismo día que se retiraron otros dos grandes como Luís Figo y Paolo Maldini, al finalizar la Temporada en el Fútbol Italiano.

El Juventus se enfrentaba a la Lazio como Local, con el anuncio de que Pavel Nedved dejaría el fútbol profesional tras que el árbitro finalicé el encuentro. La “Juve” ganó 2 a 0 con dos tantos de Vicenzo Iaquinta y en el 84´ se produjo el ingreso de Tiago por Nedved, cuando comenzaron los aplausos y abrazos para el mediocampista Checo, que se retira luego de realizar una carrera espectacular.

Comenzó dicha carrera en el Dukla Praga en el año 1991 pero al completar la Temporada pasaría, en el año 1992, al Sparta Praga, uno de los equipos más poderosos de ese país europeo, donde jugaría hasta el año 1996 y obtendría tres Ligas y una Copa de la República Checa, aunque su nivel lo obligaría a emigrar a la Lazio para jugar desde el año 1996 al 2001 y ganar varios títulos. Allí obtuvo una Liga Italiana, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia. En el año 2001 sería comprado por el Juventus donde obtuvo dos Ligas y dos Supercopas de Italia, además de llegar a la final de la UEFA Champions League pese a no poder jugarla por acumulación de amonestaciones.

En el aspecto individual obtuvo el Balón de Oro en el año 2003 y varios premios de suma importancia como el “Oscar del Calcio como Mejor Futbolista Extranjero” en el año 2003 y el “Oscar del Calcio como Mejor Jugador” en el año 2004, además de ser incluido muchas veces en distintos equipos de mejores jugadores.

Su capacidad técnica combinada con su destreza para recuperar balones lo transformaron en uno de los mejores jugadores mixtos de los últimos tiempos, que lograba equiparar capacidad de gambeta con entrega y un correr de todo el partido.

Vale destacar que Nedved descendió con el Juventus a la Serie B luego de la quita de puntos, tras el escándalo del Moggi-Gate en Italia y los arreglos con los árbitros, pero logro ascender en la Temporada siguiente. Esto genero un fanatismo aún mayor en los hinchas del club Italiano, puesto que muchos jugadores migraron a otros equipos tras producirse dicho conflicto. Según él, se ha quedado porque le debe mucho a la gente del club, a pesar de tener ofertas del AS Mónaco y otros equipos europeos, ha decidido continuar en la Juventus, donde sin lugar a dudas alcanzó el mejor nivel en su carrera como futbolista.

Con su Selección alcanzó a disputar un solo Mundial, la Copa del Mundo del año 2006 en Alemania, donde fue eliminado en la primera ronda. Aún así su paso por su Seleccionado no ha sido tan malo, puesto que logro alcanzar las semifinales de la Eurocopa disputada en Portugal en el año 2004 y hacer una buena competición.

Así, Pavel Nedved, se suma a la lista de Luís Figo y Paolo Maldini, de los jugadores que se han retirado esta última Temporada. Pensar que hace muy poco tiempo los mismos estaban en la cima de su carrera y ganando títulos con los mejores equipos de Europa.

Fuente de la imagen.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Otro que no pudo acercarse al Liverpool fue el Chelsea que también igualo su partido frente al West Ham United El Chelsea dejo escapar una gran oportunidad para ser el...
  2. Por segunda vez Juan Román Riquelme anunció su retiro de la Selección Argentina, aunque en está ocasión por no coincidir con Diego Armando Maradona Así es, como hace ya algunos años atrás, Juan Román...
  3. El Inter a un “pasito” de otro título Y es que el equipo de Ibrahimovic, Cruz, Cambiasso y...
  4. Otro triunfo de un candidato Se inauguró el Grupo E y Holanda mostró su poderío...
  5. Club América también quiere a Giovani Do santos ¡Ahora el América! Ramón Díaz dirigente del Club América no...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

miguel mayo 17, 2010 a las 14:57

lastima la salida de nedved para my unos de lo mejores jugadores q el todavia podia lograr mas pero asi lo decidio y espero y kiera regresar qsera unos tres o cuatro años… bye

Responder

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: