Daniel Guzmán fuera del Santos

Pronto todos los diarios de México dieron la sorpresiva noticia de que la Directiva del Club Santos Laguna, cesara en definitiva al que venía siendo su director técnico Daniel Guzmán, pues argumentan que no se han obtenido los logros esperados y prometidos, a pesar de que Guzmán tomo las riendas del equipo cuando por poco y se iban al descenso, pero la historia se les ha complicado, no obstante se debe reconocer que el entonces técnico llevo al equipo al campeonato del año 2008, más sin embargo la salida ha sido en buenos términos, pues el mismo Daniel Guzmán informa a los medios de comunicación, que sólo es un ciclo el que se cierra, y agradeció a los aficionados de Coahuila y de la Laguna por haber sido fiel a su equipo a pesar de los duros altibajos con los que se ha enfrentado.

Daniel Guzmán -ex técnico del Santos

Daniel Guzmán -ex técnico del Santos

 

 

Guzmán llegó al Santos en el Torneo de Apertura del año 2006, teniendo un panorama difícil, sin embargo logró sacar adelante al equipo y salvarlo de caer. En el año 2007, colocó al los laguneros en la semifinal, para coronarse campeones en el enfrentamiento contra la maquina celeste del Cruz Azul, en el año 2008.

 

Posicionó al Santos entre los equipos más estables y fuertes rivales para quién se enfrentara contra ellos, invirtiéndole gran cantidad de dinero haciéndolo uno de los planteles más caros, perdiendo en el Apertura 2008 contra los diablos del Toluca. Daniel Guzmán alcanzo a dirigir 107 encuentros en primera división, de los cuales logro triunfar en ciento siete, empato en otros cuarenta y perdió veintiséis de estos encuentros.

 

El Club del Santos agradece ampliamente la estancia de Daniel Guzmán en el plantel, y su retirada se dio en las mejores condiciones.

El nuevo Director Técnico que cubrirá a Guzmán, es Sergio Bueno, según confirmó la directiva del Club Laguna en Coahuila. Sergio Bueno acudió con el Presidente del Club, Alejandro Irragorri, aunque aún no se saben bajo que acuerdos y condiciones se ha firmado el contrato, y tampoco si Sergio Bueno estará hasta terminar esta temporada, o si estará contratado por más tiempo.

Así mismo acompañado de Bueno, estará su auxiliar Eduardo Rergis, también Francisco Rotlán y el Profesor Beto Pedraza, este último se hará cargo de la preparación física. El próximo jueves serán oficiales las presentaciones ante la prensa y ante el equipo en el área de jugadores.

Por segunda ocasión Sergi Bueno tiene la oportunidad de estar frete a la escuadra santista, ya que anteriormente sustituyera a Fernando Quirarte en el año 2002, en su anterior entrada inicio con un empate a cero goles contra el Atlas, ahora en esta ocasión se buscan triunfos en el próximo encuentro contra Pachuca, y contra Atalante en la Cocachampions en semifinal de vuelta.

La afición del Santos en su casa, exige el rescate del equipo y volverlo a traer a borda para salvarlo de un naufragio doloroso, por esa razón se están optando por cambios pertinentes para que el Santos siga en una posición sólida.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Santos 2 a 2 frente al Pachuca El nuevo Director Técnico de la escuadra coahuilense del Santos...
  2. Santos empata a Cruz Azul Santos 2-2 Cruz Azul Después de su último magnifico desempeño...
  3. Indios y Santos empatan Santos 0-0 Indios La jornada dominical marco el encuentro entre...
  4. Santos derrota al San Luis La nota del día definitivamente en la Jornada Futbolistica del...
  5. Club Santos de Coahuila en la Riviera Maya El campamento de entrenamiento del equipo Santos Laguna se encuentra...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 65 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: