Boca Juniors perdió frente a Tigre pero se consagró campeón del Fútbol Argentino por la diferencia de gol a su favor

Por fin tuvo un campeón el Fútbol Argentino, un campeón que tanto se hizo esperar, inclusive hasta el último partido del triangular. Boca Juniors y Tigre se enfrentaban en el partido decisivo, en el cual uno de los dos se iba a consagrar campeón del Torneo Apertura, mientras que San Lorenzo de Almagro ya no tenía posibilidades ya que si bien ganó el primer partido frente al equipo dirigido por Diego Cagna perdió el segundo enfrentando al de la Rivera y su diferencia de gol, y la ventaja deportiva del equipo que hace poco ascendió a la Primera División del Fútbol Argentino, no le permitían tener posibilidades de conseguir el título.

Pese a la derrota Boca Juniors fue un merecido campeón del Fútbol Argentino

Pese a la derrota Boca Juniors fue un merecido campeón del Fútbol Argentino

Sin embargo el enfrentamiento entre estos dos equipos no significaba que el que ganase el partido sería el campeón. Los resultados que consagraban campeón a Boca Juniors eran el triunfo, el empate y una derrota por un gol de diferencia sobre su rival, todo esto debido a la diferencia de gol obtenida en el partido frente a San Lorenzo de Almagro, mientras que Tigre tenía que ganar por dos o más goles de diferencia para poder conseguir el título que tan merecido lo hubiese tenido.

En cuanto al partido ambos equipos llegaban con considerables bajas, porque del lado de Tigre no podían estar Daniel Islas, expulsado en el partido frente a San Lorenzo de Almagro, ni tampoco Diego Castaño, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que del lado de su rival ni el Colombiano Fabián Vargas ni tampoco Juan Román Riquelme podían participar del equipo, ambos también por acumulación de amonestaciones ya que los dos fueron amonestados en el partido frente a San Lorenzo de Almagro.

Del lado de Tigre el debutante Luis Ardente hizo un buen trabajo defiendo el arco de su equipo y termino con valla sin vencer además de realizar algunas tapadas espectaculares siendo su debut en la Primera División del Fútbol Argentino.

En relación al partido las situaciones de mayor peligro en el primer tiempo estuvieron del lado de Boca Juniors, que fue el que propuso atacar y Tigre, que necesitaba hacer dos goles, casi no se acerco al arco defendido por Javier Hernán García, que en el segundo tiempo cometería un error en el único gol del partido, cuando Leandro Lázzaro en el 67´ aprovecho una mala salida del portero rival para conectar con un cabezazo un centro desde la izquierda de Matías Giménez y así aventajar a su equipo en el marcador, aunque la diferencia todavía no era suficiente para obtener el campeonato.

Luego de la mala salida del portero de Boca Juniors, el director técnico decidió reemplazarlo ya que el mismo tenía también algunos problemas físicos que dificultan su desenvolvimiento dentro de los tres palos y por eso ingreso en el campo de juego otro debutante en la Primera División del Fútbol Argentino como fue Josué Ayala para defender el arco del equipo que iba abajo en el resultado pero que todavía era campeón.

Así formaron los equipos:

Boca Juniors:

12 Javier Hernán García
2 Julio Cáceres
3 Claudio Morel Rodríguez
4 Hugo Ibarra
13 Facundo Sebastián Roncaglia
11 Leandro Gracián
5 Sebastián Battaglia
23 Jesús Dátolo
21 Crístian Chávez
18 Luciano Figueroa
27 Lucas Viatri

Tigre:

27 Luis Ardente
14 Pablo Jerez
23 Norberto Paparatto
3 Juan Blengio
6 Rodolfo Martín Arruabarrena
15 Sebastián Rosano
17 Matías Giménez
10 Martin Morel
8 Jonathan Blanco
7 Carlos Luna
9 Leandro Lázzaro

Los minutos pasaron y el partido termino sin muchas posibilidades de que Tigre consiguiese el segundo gol y en conclusión el que le hubiese permitido obtener el Torneo Apertura pero aún así la actuación del conjunto de Diego Cagna, que seguirá en frente del plantel el próximo semestre, fue más que valiosa y sumado a lo que viene haciendo en los últimos Torneos es sin lugar a dudas uno de los mejores equipos del Fútbol Argentino, por lo menos en esta actualidad.

Para destacar en el 55´ ingreso Rodrigo Palacio por Luciano Figueroa y el rápido delantero de Boca Juniors se fue expulsado en el 90´ al recibir en primera instancia una tarjeta amarilla por patear el balón lejos cuando le correspondía un tiro libre a Tigre y luego por hablar en forma incorrecta al juez del partido, lo que hizo que recibiese la segunda tarjeta amarilla unos segundos después de la primera y así tuvo que dejar el campo de juego.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Festejos por triple: Ganó Racing pero también lo celebraron Boca y Tigre El puntero del campeonato había perdido solamente un partido, en...
  2. En el segundo partido definitorio Boca Juniors le ganó a San Lorenzo y se acerca a la obtención del título Luego del triunfo de San Lorenzo sobre Tigre se jugaba...
  3. Se define el campeón de la Primera División del Fútbol de Argentina La definición del Fútbol Argentino se ha puesto muy emocionante...
  4. Gran triunfo de Boca Juniors que lo deja solo en la punta de la tabla de posiciones Otro de los partidos más importantes de la pasada jornada...
  5. Boca Juniors se hizo fuerte pese a las desventajas y ganó el primer superclásico del año por un gol de penal En el primer superclásico del año Boca Juniors dio vuelta...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: