Copa UEFA: Los clasificados del Grupo B a la siguiente ronda de la competencia

Siguiendo con el repaso de la pasada jornada de la Copa UEFA llegamos al partido que disputaron el Olympiakos y el Hertha Berlín donde los Locales ganaron por goleada y dejaron fuera de la competencia al conjunto Alemán.

En el otro partido del mismo Grupo se enfrentaron el Benfica y el F.C. Metalist Kharkiv donde el conjunto portugués perdió y quedo en la última posición de su Grupo, obviamente sin posibilidades de clasificación a la siguiente fase de la competición.

> Olympiakos 4 – Hertha Berlín 0

Luego de un primer tiempo sin goles aparecería Alexandro Dudu en el 55´ para abrir el marcador para los Locales, pero en el 68´ la diferencia se ampliaría a través de Luciano Galletti que ejecutaba de manera correcta un penal y sobre el final del partido llegarían dos goles más, el primero, o el tercero del equipo, en el 87´ por intermedio de Vassilis Torosidis y en el 88´ sería Luis Diogo el que completaría el marcador a favor de su equipo.

El triunfo del conjunto de Grecia dejo fuera de cualquier posibilidad de clasificación al equipo visitante que quedo penúltimo en la tabla de posiciones.

> Benfica 0 – F.C. Metalist Kharkiv 1

El único gol del partido lo conseguiría Olexander Rykun en el 84´ a favor de la visita y así el F.C. Metalist Kharkiv quedaría en la primera posición de su Grupo, con 10 puntos y manteniendo el invicto.

Bien distinto es lo conseguido por el conjunto Portugués que solamente consiguió empatar un partido y de allí la única unidad que tiene además de quedar último en la tabla de posiciones en una más que floja participación.

Así quedaron las posiciones el Grupo B de la competencia:

1 F.C. Metalist Kharkiv         10 puntos
2 Galatasaray                       9 puntos
3 Olympiakos                       6 puntos
4 Hertha Berlín                      2 puntos
5 Benfica                               1 punto

Entonces el F.C. Metalist Kharkiv clasificó en el primer puesto del Grupo, de manera poco esperada por muchos, y se enfrentará contra algún tercero de otro Grupo de esta misma competición, mientras que el Galatasaray, también clasificado pero en el segundo puesto de su Grupo, tendrá que disputar su pasaje a los Octavos de Final contra algún tercero de Grupo de la UEFA Champions League, y por último, el Olympiakos, al quedar en el tercer puesto del Grupo tendrá que enfrentar a un tercero de otro Grupo de esta misma competición. Por su parte el Herta Berlín y el Benfica quedaron eliminados de la competición, cuando originalmente eran dos candidatos a pasar a la siguiente fase de la misma.

El conjunto Alemán que participa en este Grupo no ganó ningún partido, obteniendo dos derrotas y dos empates, mientras que el Benfica de Portugal apenas pudo sumar un empate perdiendo los otros tres partidos disputados. Bien distinto fue lo del conjunto de Ucrania que termino invicto y casi obtiene puntuación ideal obteniendo 10 puntos de 12 unidades posibles, pero de todas formas clasificó siendo el primero del Grupo y con mucha comodidad para lograr dicho objetivo convirtiéndose ahora en un importante candidato a ganar el título.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo H a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de lo que sucedió en la...
  2. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo D a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de los partidos de la última...
  3. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo E a la siguiente ronda de la competencia Repasando la última jornada de la Copa UEFA antes de...
  4. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo A a la siguiente ronda de la competencia Siguiendo con el repaso de la última jornada de la...
  5. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo C a la siguiente ronda de la competencia Los clasificados a la siguiente fase de la competición de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa UEFA.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: