Copa UEFA: Los clasificados del Grupo E a la siguiente ronda de la competencia

Repasando la última jornada de la Copa UEFA antes de los 16avos de final de la misma comentaremos los partidos de la misma, para ya saber cuales son los equipos que accedieron a la siguiente ronda de la segunda competencia más importante de clubes de Europa.

Entre los mayores candidatos a quedarse con el título se destaca al A.C. Milán, que clasificó segundo en su Grupo y al Valencia C.F. que también lo hizo en la misma posición.

> Portsmouth 3 – Heerenveen 0

El conjunto que milita en la Premiership comenzó ganando el partido con un gol de Peter Crouch en el 40´ y luego, el propio delantero conseguiría el segundo para su equipo en el 42´, lo que le permitía a los Locales irse al descanso con un marcador bastante favorable. El tercer tanto del partido llegaría por intermedio de Hermann Hreidarsson en el 90´ y así los Locales cerraron un partido muy favorable a ellos.

Sin embargo el triunfo no les permitió la clasificación y quedaron en el 4to lugar de su Grupo con 4 puntos y sin posibilidades de clasificación a la siguiente ronda.

> A.C. Milán 2 – Vfl Wolfsburg 2

El empate no le permitió al conjunto Italiano quedar en el primer puesto de su Grupo y por eso deberá enfrentarse contra algún tercero de un Grupo de la UEFA Champions League, seguramente algún rival bastante fuerte a tener en cuenta.

Los Locales comenzaban ganando el partido con un gol de Massimo Ambrossini en el 17´, anotando de cabeza luego de un corner, pero la visita iba a lograr igualar el resultado por intermedio de Cristian Zacardo en el 55´ y luego, Alexandre Pato en el 56´ volvería a poner en ventaja a su equipo, pero esta ventaja sería solamente algo parcial porque llegaría Mahir Saglik, que había ingresado en el 75´ por Makoto Hasebe, para convertir el tanto del empate definitorio en el 81´ y así cerrar el marcador.

Así formaron los equipos:

A.C. Milán:

1 Dida
18 Marek Jankulovski
15 Gianluca Zambrotta
77 Luca Antonini
24 Philippe Senderos
19 Giuseppe Favalli
21 Andrea Pirlo
10 Clarence Seedorf
23 Massimo Ambrosini
9 Filippo Inzaghi
76 Andriy Shevchenko

VfL Wolfsburg:

1 Diego Benaglio
2 Cristian Zaccardo
5 Miguel Ricardo Costa
43 Andrea Barzagli
4 Marcel Schafer
7 Josué
25 Christian Gentner
13 Makoto Hasebe
10 Zvjezdan Misimovic
9 Edin Dzeko
24 Ashkan Dejagah

El marcador dejó al A.C. Milán clasificado pero en la segunda posición de su Grupo con 8 puntos mientras que el conjunto alemán termino primero con 10 unidades.

Así quedo la tabla de posiciones del Grupo E de la competencia:

1 VfL Wolfsburg            10 puntos
2 A.C. Milán                   8  puntos
3 Sporting Braga             6  puntos
4 Portsmouth                 4  puntos
5 Heerenveen                 0  puntos

Los tres clasificados son el Vfl Wolfsburg que se enfrentará en los 16avos de final a un tercero de otro Grupo de la competición, el A.C. Milán que al quedar en segundo lugar jugará contra algún tercero de algún Grupo de la UEFA Champions League mientras que el Sporting Braga, clasificado en el tercer lugar, se estará enfrentando a algún líder de esta misma competición para definir su pasaje a los 8avos de final.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo H a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de lo que sucedió en la...
  2. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo B a la siguiente ronda de la competencia Siguiendo con el repaso de la pasada jornada de la...
  3. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo G a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de la última jornada de Grupos...
  4. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo D a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de los partidos de la última...
  5. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo A a la siguiente ronda de la competencia Siguiendo con el repaso de la última jornada de la...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa UEFA.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: