Liga de Quito se consagro campeón de la Libertadores

En una final como tenía que ser, Liga de Quito se consagró muy merecidamente Campeón de la Copa Libertadores de América, venciendo por penales a Fluminense en el Maracaná, con una actuación brillante de Ceballos, portero del equipo de Ecuádor.

Durante el partido, aparecería Thiago Nieves para convertir 3 tantos, en diversos momentos del partido, y convertirse en la figura del partido durante el tiempo reglamentario, pero el arquero Ecuatoriano fue decisivo en los penales, atajando nada más y nada menos que 3 disparos y dándole el título a su club. Liga de Quito se pondría en ventaja recién comenzado el pleito, más precisamente a los 7´, por intermedio de Bolagnos, luego de una gran jugada colectiva. Pero rápidamente aparecería Thiago Nieves para convertir el empate y poco después marcaría el segundo tanto. En el segundo tiempo, convertiría el tercero para su equipo luego de un tiro libre muy bien ejecutado. Recordemos que en la final no se tienen en cuenta los goles de visitante para otorgarle un Plus al equipo que más de cantidad de ellos convirtió, por ende, como el resultado de ida, en Quito, fue de 4 a 2 a favor del equipo dirigido por “El Patón” Bauza, y en Brasil el resultado era de 3 a 1, el global nos dejaba un 5 a 5 que obligaría a los equipos a disputar dos tiempos extras de 15´ de duración al reglamentario.


Durante estos dos períodos ambos equipos mostraron un gran nivel de cansancio, especialmente Liga, que se refugió atrás como pude y realizó varios cambios para renovar el equipo, como con el ingreso de Franklin Salas y el mediocampista William Araujo. Damián Manso y Enrique Vera, dos pilares del equipo, tuvieron que salir de la cancha por cansancio y por lesión. Sobre el final del segundo tiempo extra, el atacante argentino ex Newell ´s, Claudio Bieler, convertiría un gol de cabeza pero sería anulado por un supuesto off-side que no fue, y en la siguiente jugada Fluminense estaría muy cerca de convertir el gol del triunfo, pero nuevamente tendría el arco cerrado.

En la definición por penales, Ceballos atajaría tres disparos, entre ellos a Thiago Silva, la figura del partido durante el tiempo reglamentario, y el último, el de la consagración, al delantero Washington, pero el arquero del “Flu” pudo desviar uno y también pude desviar alguno otro más porque siempre escogió bien el palo y además, los “shooteadores”, realmente no tuvieron una muy buena noche. Así, con 37 años, Ceballos, arquero de la selección de Ecuador, le otorgaría un título a nivel internacional a Liga de Quito.

Por primera vez en la historia, Liga de Quito se consagra campeón de la Copa Libertadores de América, y al mismo tiempo, es el primer equipo de Ecuador en lograr alcanzar el título, generando un revuelvo en su país impresionante.

En cuanto al merecimiento y la justicia, debemos decir que realmente pocas veces se da una total justicia en el fútbol, y por suerte, últimamente el que viene haciendo mejor las cosas es el ganador, como el Manchester United por la UEFA Champions League, como el reciente Campeón España que realizó una espectacular EuroCopa 2008, y ahora, se le suma este grito de gloria de los Ecuatorianos, que jugarán el Mundial de Clubes en Japón el próximo mes de Diciembre, dónde se verán las caras entre otros con el Manchester United.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores Al superar por 2 a 1 a Cruzeiro en el...
  2. Recopa Sudamericana: Liga de Quito le ganó a Inter de Porto Alegre en el partido de ida Se disputó el partido de ida de la Recopa Sudamericana,...
  3. La Liga de Quito le ganó al Pachuca y está en la final del Mundial de Clubes En Japón se esta jugando el evento más importante de...
  4. Liga de Ecuador es el primer finalista de la Copa Libertadores de América En un partido que contó con dos etapas totalmente distintas,...
  5. España se consagró campeón de Sudáfrica 2010 En un partido muy complicado para los seleccionados y para...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Libertadores de América.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: