Copa UEFA: Los clasificados del Grupo C a la siguiente ronda de la competencia

Los clasificados a la siguiente fase de la competición de este Grupo fueron el Standard Liege, Vfb Stuttgart y la Sampdoria en ese orden.

Pero la sorpresa fue que el Sevilla F.C. se quedo eliminado de la competición al quedar ubicado en la 4ta posición con tan sólo 6 puntos, y entonces, uno de los mayores candidatos al título se quedo con las manos vacías.

> Sampdoria 1 – Sevilla F.C. 0

El único gol del partido llegaría a través de un corner que convertiría en gol Jonathan Botinelli en el 75´ de disputarse el encuentro. Así el conjunto español se quedaba sin posibilidades de clasificar y por su parte el Local se metía en el 3er lugar del Grupo y clasificaba a la siguiente fase de la competición.

Nada más que un empate necesitaba el equipo que participa de la Liga Española para acceder a la siguiente ronda de la competencia pero pese a haber aguantado el marcador en cero durante casi todo el partido en los minutos finales se quedo fuera de la competición por descuidarse en un corner. Así uno de los mayores candidatos al título ni siquiera clasifico en el 3er lugar de su Grupo mientras que la Sampdoria, otro de los mejores equipos de este Grupo, lo hizo de una manera más que ajustada en relación a sus rivales, porque se esperaba mucho más del conjunto que participa de la Liga Italiana, como así del conjunto español que ni siquiera alcanzó un puesto de clasificación.

> Vfb Stuttgart 3 – Standard Liege 0

Pese a haber perdido su partido el Sevilla F.C. tenía la oportunidad de que si el Vfb Stuttgart perdiese o empatase también pasaría de ronda pero esto no iba a suceder y en cambio el conjunto Alemán le iba a encajar una goleada al líder del Grupo y así aseguraba su clasificación a la siguiente fase de la competencia.

El primer gol del partido llegaría por intermedio de Sami Khedira en el 5´ y en el segundo tiempo aparecería Roberto Hilbert en el 49´ para ampliar el marcador y por último sería Ciprian Marica en el 72´ para completar un resultado muy favorable para su equipo y meterlo así en los 16avos de final de la competición al clasificar en el 2do puesto de su Grupo, mientras que el Standard Liege lo hizo en el primer lugar.

Así quedaron las posiciones del Grupo C de la competencia:

1 Standard Liege             9 puntos
2 VfB Stuttgart                7 puntos
3 Sampdoria                    7 puntos
4 Sevilla F.C.                   6 puntos
5 Partizan Belgrade          0 puntos

Entonces el Standard Liege se quedo con el primer puesto del Grupo, mientras que el Vfb Stuttgart se quedo con la segunda posición y por último, y de manera algo ajustada, lo hizo el Sampdoria al alcanzar el 3er puesto del Grupo, un Grupo donde se repartieron muchos puntos lo que hizo que la diferencia entre el líder y el primer equipo no clasificado, es decir el Sevilla F.C., sea de sólo 3 puntos. Por otro lado el Partizan Belgrado perdió los cuatro encuentros disputados y por ende quedo en el último lugar de su Grupo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo G a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de la última jornada de Grupos...
  2. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo H a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de lo que sucedió en la...
  3. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo F a la siguiente ronda de la competencia Siguiendo con el repaso de lo sucedido en la pasada...
  4. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo D a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de los partidos de la última...
  5. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo B a la siguiente ronda de la competencia Siguiendo con el repaso de la pasada jornada de la...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa UEFA.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: