Copa UEFA: Los clasificados del Grupo A a la siguiente ronda de la competencia

Siguiendo con el repaso de la última jornada de la Copa UEFA en lo que respecta fase de Grupos llegamos al partido     que disputaron el Manchester City visitando al Racing de Santander, donde el conjunto que participa de la Liga Española le propinó una goleada pero no le alcanzó para clasificar, porque si bien quedo con la misma cantidad de puntos que el tercero del Grupo, el Paris Saint-Germain con 5 unidades, tiene menos diferencia de gol a su favor y eso hizo que quedase eliminado de la competencia.

Por su parte el equipo que juega en la Ligue 1 goleo como Local al Twente Enschede y clasificó en tercer lugar para la siguiente fase donde se enfrentará a un líder de Grupo por quedar en el último lugar de clasificación a la siguiente ronda.

> Paris Saint-Germain 4 – Twente Enschede 0

Los Locales tenían que ganar y por goleada para asegurarse su clasificación a la siguiente fase, ya que el Racing de Santander también obtuvo un triunfo por su parte pero la diferencia de gol quedo a favor del conjunto Francés.

Para darle inició a la goleada aparecería Peguy Luyindula en el 8´ del primer tiempo, luego llegaría Stephane Sessegnon en el 25´ de esa primer etapa y para completar el resultado aparecería Mateja Kezman en el 84´ y Peguy Luyindula nuevamente pero en el 86´ y marcar así un gol decisivo para el pasaje de su equipo a la siguiente ronda de la competición.

> Racing de Santander 3 – Manchester City 1

Pese al triunfo en condición de Local frente al líder de su Grupo el Racing de Santander no pudo clasificar a la siguiente ronda al quedar en la 4ta posición por tener menos diferencia de gol a su favor que el Paris Saint-Germain, que si clasificó en el 3er puesto con 5 puntos, la misma cantidad que el conjunto español pero con mejor diferencia de gol en conclusión.

El primer gol del partido llegaría por intermedio de Jonathan en el 20´, luego ampliaría la diferencia Óscar Serrano en el 30´ y para completar el marcador aparecería Valera en el 54´, pero sobre el final del partido llegaría Felipe Caicedo en el 90´ para descontar para la visita y así arruinarle la fiesta al conjunto Local, que igualmente necesitaba un gol más para poder igualar al conjunto Francés en la cantidad de goles anotados y superarlo en la diferencia de gol, cosa que le hubiese dado el pasaje a la siguiente ronda de la competición. Con la derrota encima el Manchester City perdió el invicto pero igualmente clasificó en el primer lugar del Grupo, ya que el Twente Enschede perdió por goleada su respectivo partido y quedo en el segundo lugar del Grupo.

Así quedaron las posiciones en el Grupo A de la competencia:

1 Manchester City               7 puntos
2 Twente Enschede              6 puntos
3 Paris Saint-Germain          5 puntos
4 Racing de Santander          5 puntos
5 Schalke 04                        4 puntos

Entonces los tres primeros equipos quedaron clasificados mientras que de manera sorpresiva el Racing de Santander y el Shalke 04 quedaron eliminador de la competición pese a haber alcanzado una buena cantidad de puntos y de ser candidatos a clasificar en los papeles previos a la disputa de los partidos.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo C a la siguiente ronda de la competencia Los clasificados a la siguiente fase de la competición de...
  2. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo H a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de lo que sucedió en la...
  3. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo D a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de los partidos de la última...
  4. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo F a la siguiente ronda de la competencia Siguiendo con el repaso de lo sucedido en la pasada...
  5. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo G a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de la última jornada de Grupos...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa UEFA.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: