Alemania es el primer finalista de la Eurocopa 2008

Por la primera de las semifinales de la Eurocopa 2008 se enfrentaban Alemania y Turquía, con dos realidades completamente diferentes, uno llegando con un gran nivel, con un plantel completo y lleno de individualidades importantísimas, y el otro, con muchas bajas por lesión y suspensión, y obteniendo un triunfo agónico frente a Croacia luego de empatar el partido en el ´122 y de ganar por intermedio de los disparos desde el punto de penal. Sin embargo, Alemania no las tendría tan fácil. El partido empezaría como una marea roja contra el arco de Jens Lehmman, que se encontraba bastante nervioso. Entre lo más destacable de esos primeros instantes del partido ocurrió en el ´8 cuando Hamit Antintop, jugador de origen Alemán, estuvo apunto de aprovechar un error de Phillip Lahm. Luego, llegaría un centro de Ayhan Akman que con un fuerte derechazo Kazim Kazim estrellaría en el travesaño. Alemania no podía salir del fondo y sumado a la floja capacidad defensiva de sus últimos hombres, el equipo Turco se venía cada vez más hacia el arco defendido por Lehmman, que finalmente sería batido en el ´22 por intermedio de Ugur Boral luego de aprovechar otro remate de Kazim Kazim al travesaño que sumado a un grosero error de cálculo del arquero alemán abrirían el marcador del partido en favor de los Turcos, hasta el momento, muy justamente.

Pero la alegría Turca no iba a durar mucho tiempo, ya que una vez más, luego de un desborde de Lukas Podolski, aparecería con un gran anticipo ofensivo Bastián Schweinsteiger para equilibrar la balanza. El resultado capaz no era justo porque Turquía había sido más, pero el fútbol es así y si no concretas las situaciones de gol que generas seguramente las sufrirás en el arco propio, y más contra un equipo de la talla y la frialdad de Alemania, que encabezado por Micheall Balack comenzó a salir del fondo y adelantarse unos metros más en la cancha luego del empate del jugador del Bayern Munich.

Pero el marcador no sufriría cambios recién hasta el segundo tiempo, donde a los ´79 aparecería Miroslav Klose, delantero del Bayern Munich, para marcar (y de cabeza como sus dos anteriores goles en la competición) el segundo de su selección y dar vuelta el pleito. El centro había sido otorgado por Schweinsteiger, una vez más, fundamental y figura en los metros decisivos para el equipo Alemán. Ballack desaparecería a lo largo del encuentro, salvo por algunas ráfagas ofensivas luego del empate en el marcador. Así que todo el potencial ofensivo alemán y la capacidad de creación de jugadas de gol recaerían en los pies (y en la cabeza también) de Schweinsteiger y Podolski. Y ambos se pondrían el equipo a sus hombros muy bien, asumiendo muchas responsabilidades.

Pero si bien el resultado parecía sellado, aparecería nuevamente una sorpresa turca, y justamente el mismo jugador que le daría el empate frente a Croacia en el tiempo de descuento del segundo tiempo suplementario le daría está vez el empate también a su selección, estamos hablando de Semih Senturk que al ´86 y luego de un gran anticipo ofensivo establecería el empate.

Pero en el ´90, con un pie puesto en los dos tiempos suplementarios, aparecería Phillip Lahm, que realmente jugo un mal partido, especialmente en el aspecto defensivo, para marcar luego de una gran jugada individual (y colectiva también por el gran pase de pie izquierdo de Thomas Hitzlsperger) el tercer tanto para Alemania y así, definitivamente, darle el triunfo a su selección y el pase a la final de la competición.

Alemania que no la paso del todo bien la fase de grupos, inclusive cayendo 1 a 0 frente a Croacia en el segundo partido, esta en la final y de manera justa, porque en el camino dejo a Portugal, uno de los mayores candidatos a ganar el título de la mano de Cristiano Ronaldo, y ahora, a Turquía, capaz un equipo que en los papeles y en los antecedentes no era un digno rival, pero que dentro de la cancha supo ingeniárselas de una manera brillante para mermar todo el potencial ofensivo y colectivo del equipo de Ballack y sus compañeros.

Habrá que esperar hasta el Domingo para conocer al campeón de la competición, que realmente, ha ido creciendo en los espectacular y dramático a lo largo de los diferentes partidos y las diversas superaciones de fases, haciendo así una competición digna de presenciar por cualquier fanático del buen fútbol como se nos tenía prometido.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El equipo de la EuroCopa 2008: 2da Parte Siguiendo con el equipo de las estrellas de la EuroCopa...
  2. El equipo de la EuroCopa 2008: 1era parte Es un placer poder mostrarles el equipo de seleccionados de...
  3. El equipo de la EuroCopa 2008: 3era Parte Y en este post les concluiré el equipo de lo...
  4. Rusia es la revelación de la Eurocopa 2008 y con creces Les traigo lo sucedido en el tercer encuentro por los...
  5. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 3era parte Retomando con las listas de las selecciones Europeas que participarán...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Euro Copa 2008.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: