Mercado de pases en Argentina hasta la fecha

Con el cierre de Temporadas y en la víspera del comienzo de una nueva, y mientras los futbolistas se toman un período de vacaciones, se abrieron los libros de pases de todos los clubes del mundo, y ya empezaron a comprarse y venderse jugadores.

El “Burrito” Ariel Ortega ha confirmado que permanecerá en River Plate y que ha mejorado su relación con el técnico Diego “El Cholo” Simeone, para así poder continuar vistiendo la camiseta de la entidad de Nuñez, recientemente campeona del Torneo Clausura Argentino de Primera Divisón. Por otra parte, Damián Escudero, volante ofensivo de Veléz (y jugador de gran talento dicho sea de paso) ha sido transferido al Villarreal de España y será dirigido por Manuel “El Ingeniero” Pellegrini en la próxima temporada. Siguiendo con Veléz, ha incorporado a Hernán Rodrigo López, delantero del América de México, pero también ha sufrido otra baja, ya que Leonel “El Toti” Ríos ha sido vendido a Independiente de Avellaneda para jugar la próxima temporada, o aunque sea, el próximo Torneo Apertura 2008. Siguiendo con la exportación de jugadores Argentino a la Liga Española, hay que nombrar a Lautaro “El Laucha” Acosta, ex delantero de Lanús, que ahora vestirá los colores del Sevilla F.C.

Estudiantes ha sumado a Gastón Fernández, proveniente del Atlas de México, y también ha “repatriado” a José Luis Calderón, que viene de jugar en Arsenal de Sarandí.
Boca Juniors por el momento no ha comprado ningún jugador o por lo menos no se ha hecho oficial, aunque si vendería a Pablo Ledesma (ya vendido) y a Mauro Boselli, que estaría casi vendido a Europa, más precisamente al fútbol Italiano.

River ha iniciado gestiones por el delantero paraguayo José Salcedo, de presente en Newell ´s, aunque el precio parece ser bastante alto y las negociaciones parecen haberse estancado. En la academia, que viene de ganar la promoción, Bastía y Moralez se irían por el cambio de dirigencia, ya que tendrían que renovar los acuerdos y parece que no será así, y Facundo “El Colorado” Sava ya es una baja oficial para la institución de Avellaneda, que deberá reforzarse y mucho (especialmente con jugadores de muy alta categoría) para sumar la mayor cantidad de puntos y remontar la complica situación que posee en la tabla general de los promedios para el descenso.

Volviendo al tema Veléz, otro refuerzo es Leandro Somoza, que viene del Villarreal, en parte de pago por Damián Escudero. El ex veléz volverá a su club de la infancia luego de un frustrado paso por España, donde nunca pude tener ni continuidad ni tampoco un buen nivel como el mostrado en los torneos locales.

Cerrando con esta primer nota sobre los refuerzos de los equipos, destacaré lo que ha hecho hasta el momento Gimnasia L.P., que realmente ha sumado varios futbolistas como Gastón Sessa o Roberto Sosa, y parece que seguirá contratando jugadores de cara al próximo torneo. Independiente sigue buscando como “rellenar” el espacio dejado por su goleador, “El tanque” Germán Dennis, vendido al Napolí de Italia, donde será compañero de ataque otro argentino, Ezequiel “El Pocho” Lavezzi, vendido por San Lorenzo hace poco más de 6 meses aproximadamente.

Los mantendré al tanto con todos los cambios en el libro de pases no solo en Argentina sino también a nivel mundial, especialmente con las transferencias de mayor importancia.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Se abrio el mercado de pases del Fútbol Argentino y ya hay algunas contrataciones Con el receso del verano el mercado de pases del...
  2. Mercado de pases en Italia Muchos equipos siguen incorporando jugadores para encarar la próxima temporada,...
  3. Lo mejor de la 17ma fecha del Fútbol Argentino El Campeonato Argentino de primera división se está poniendo cada...
  4. Lo mejor de la Decimosexta Fecha del Torneo Argentino de Primera División Faltan solamente tres fechas para la finalización del Torneo Apertura...
  5. Resumen semanal del Torneo Apertura de Argentina El campeonato Argentino cada vez es más peleado y cada...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: