Liga Mexicana en el lugar 8

Cruz Azul

Cruz Azul

Dentro del ranking de las ligas de futbol internacional, la de México ocupa el octavo lugar, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS),  dónde esta Federación coloca en el primer sitio a la Liga Premier de Inglaterra.

México sostiene el octavo lugar, mismo que ocupó el año anterior al lograr acumular 683 puntos. La Liga Mexicana de Futbol ha logrado colocar sus torneos de apertura y clausura dentro de los diez más reconocidos mundialmente, mismos que le ha valido colar a sus clubes dentro de ligas internacionales por ejemplo la Libertadores, Concachampions, Sudamericana y la Mundial de Clubes.

Y colocándose en octavo lugar, y en el tercer lugar de las mejores Ligas de todo el continente americano, por debajo de las ligas de Argentina y de Brasil, mismas que ocuparon puestos de la IFFHS; Argentina en el tercer sitio mundial y de la Liga Brasileña con el quinto puesto. Pero aún así superando otras ligas del espacio americano como las de Chile, Peru y Colombia que se encuentran dentro de las 20 mejores ligas según IFFHS.

La primer posición la Federación Internacional de Historia y estadística del Futbol, se la otorgo a la Liga Premier de Inglaterra, con más de 1192 puntos,  ya que esta Liga logro mantener a tres representantes en la semifinal de la Liga de Campeones.

La liga Española descendió, siendo esta desbancada del segundo puesto por la Liga de Italia, representante con un puntaje de 1031 cifras.

Ahora no le resta a la Liga Mexicana de Futbol, más que aplicarse las pilas para ir ascendiendo en el ranking y no descender del mismo.

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 65 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: