El Liverpool ganó y sigue siendo el único líder de la Liga Inglesa

En una nueva jornada de la Liga Inglesa el Liverpool volvió a sumar tres puntos y pudo, por fin, sacarle una distancia un poco más holgada a su principal escolta, el Chelsea, que sólo termino empatando su partido frente al Fullham jugando en condición de visitante y ganando el partido hasta los últimos minutos pero no pudo sostener el resultado.

Sami Hypia festeja su gol, también convirtió Steven Gerrard en dos ocasiones

Sami Hypia festeja su gol, también convirtió Steven Gerrard en dos ocasiones con su pie derecho

En un duelo de mitad de tabla el Bolton Wanderers y el Wigan Athletic el conjunto visitante se quedo con el triunfo con un gol de penal y así escalo hasta la 7ma posición mientras que el Bolton Wanderers que en la 11ra posición.

> Newcastle United 1 – Liverpool 5

Con una descomunal actuación de Steven Gerrard el equipo visitante goleó y pudo aprovechar el empate del Chelsea para aumentar la diferencia con el mismo que ahora es de uno más considerables tres puntos, aunque la misma sigue siendo mínima en relación a la cantidad de partidos que faltan por disputarse. El primer gol del partido llegaría por intermedio de Steven Gerrard en el 31´ aprovechando un pase atrás de Benayoun y rematando fuerte para dejar sin posibilidades al arquero Local, ya que el balón primero daría contra el palo derecho del portero y luego ingresaría para poner en ventaja al conjunto visitante.

La segunda conquista sería a través de un corner desde la derecha bien ejecutada por Steven Gerrard para que Sami Hypia en el 36´ con un buen cabezazo anote el segundo gol de su equipo. Pero luego aparecería David Edgar en el 45´ para descontar y ponerle un poco más de suspenso al resultado.

Ya en la segunda etapa el dominio del puntero de la Premiership era muy notorio y poco pudo hacer su rival para mermarlo, es así que Ryan Babel aprovechó una serie de rebotes a su favor en el 50´ para volver a ampliar la diferencia en el marcador y darle un poco más de tranquilidad a sus compañeros. Luego llegaría una gran corrida de Steven Gerrard demostrando en claras su velocidad, primero para superar a un rival, y luego para definir con un toque sutil de derecha ante la salida del portero rival para convertir en el 66´ el cuarto gol de su equipo. Para cerrar el resultado aparecería Xabi Alonso para anotar de penal en el 76´ el último gol de su equipo y el del partido en conclusión, y así, hacer más notoria la goleada. El triunfo le permite al Liverpool tener una buena diferencia de gol a su favor y además sacarle por fin una buena diferencia al Chelsea, ya que había tenido algunas oportunidades antes pero no las había podido aprovechar.

Así formaron los equipos:

Newcastle United:

1 Shay Given
2 Fabricio Coloccini
27 Steven Taylor
3 Sanchez Jose Enrique
30 David Edgar
22 Nicky Butt
8 Danny Guthrie
14 Charles N’Zogbia
18 Jonás Gutiérrez
10 Michael Owen
11 Damien Duff

Liverpool:

25 Pepe Reina
5 Daniel Agger
4 Sami Hyypia
22 Emiliano Insua
23 Jamie Carragher
21 Lucas
20 Javier Mascherano
18 Dirk Kuyt
8 Steven Gerrard
19 Ryan Babel
15 Yossi Benayoun

Así el Liverpool obtuvo un triunfo más que importante y ahora la brecha con el Chelsea es de tres puntos, ya que el conjunto Londinense empato con el Fullham.

> Bolton Wanderers 0 – Wigan Athletic 1

Con un gol de Amr Zaki en el 44´ y de penal el conjunto visitante rescato un triunfo importante para acercarse un poco más a las primeras posiciones. Por su parte el Bolton Wanderers si bien se encuentra lejos en cuanto a la cantidad de equipos que lo separan de la zona de descenso directo solamente posee tres puntos más que el primer equipo que está en zona de descenso directo y tendrá entonces que sumar la mayor cantidad de puntos posibles el próximo semestre.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Liverpool empato pero sigue siendo el único líder de la Liga Inglesa En una nueva jornada de la Liga Inglesa el Liverpool...
  2. El Liverpool volvió al triunfo y sigue siendo el único lider con 37 puntos Siguiendo con el repaso de lo que dejo la pasada...
  3. El Chelsea ganó su partido y sigue siendo el único escolta del líder El Chelsea ganó como Local frente al último equipo de...
  4. El Chelsea ganó de visitante y sigue siendo el único escolta del líder Luego de una nueva jornada de la Premier League las...
  5. La Juventus F.C. ganó y sigue siendo el único escolta del líder Mientras que el líder de la Liga Italiana sigue ganando...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Premier League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: