Un empate con saber a más…

Ya hablamos de varios encuentros, pero ahora tocaremos capaz el más llamativo, junto con el partido disputado en Paraguay, porque muchos esperaban un resultado (y especialmente un nivel de juego) y se encontraron con una sorpresa poco grata.

Se enfrentaban Argentina y Ecuádor, en el Monumental, cancha de River, dónde Argentina juega de Local. En los papeles aparecían jugadores de nombre internacional (y de gran momento en sus respectivos clubes como Leonel Messi, Sergio Agüero, Martín Demichelis o Javier Zanetti, entre otras tantas figuras, por el lado Argentino, mientras que Ecuádor salía con lo mejor que tenía a la cancha, pero con un plantel muy inferior en características de cada jugador.


Pero acá estuvo la clave del partido, porque si bien un equipo contó con un gran nivel de jugadores en lo que respecta lo individual, haciendo una división, el otro equipo, muchísimo más humilde en este aspecto, mostró la otra cara de la moneda, con un equipo sólido, bien plantado en la cancha, claramente defensivo pero que hizo su juego y casi se lleva una victoria, que de ninguna manera iba a ser desmerecida porque fue muy inteligente durante todo el partido. Es cierto que encontró el gol en la única jugada seria de ataque, pero vaya jugada, con toques de precisión a una velocidad asombrosa y con una mejor definición del volante defensivo de la Liga de Quito, Patricio Urrutia, que con un remate de media distancia abriría el marcador a los 68´ de disputarse el partido.

En términos generales, la selección Argentina manejo la pelota, todo el tiempo, pero chocó siempre contra un equipo contrario bien parado, que supo en que momentos adelantarse y meter presión, defenderse con más o menos gente, y en que momento desprender a sus veloces laterales y mediocampistas externos para avanzar en terreno rival.

Para suerte Argentina, el resultado final del partido iba a ser empate, porque el delantero de Boca Juniors y ex Banfield, Rodrigo Palacio (que ingresó solamente porque Juan Sebastián Verón se lesionó en los últimos minutos de partido) iba a marcar un gol, pese a haber definido mal, luego de un gran pase aéreo entre Júlio Cruz y Sergio Agüero.

Mucho tendrá que trabajar la Argentina en lo que respecta a lo colectivo, y si bien es verdad que le faltan dos jugadores que sin lugar a dudas serían títulares, como Carlos Tevéz y Gabriel Milito, uno por estar en período de Vacaciones y el restante desafectado de la convocación del técnico Alfio Basile por una lesión que lo marginará varios meses más de las canchas Europeas, no es excusa para no generar riesgo y ganar un partido de estas características, sin menospreciar al rival, claro esta, que con este empate con sabor a victoria, querrá meterse en los primeros de la tabla, más que nada por el gran impulso anímico que esto genera.

Las formaciones títulares de ambos equipos fueron las siguientes:

Argentina

1 Roberto Abbondanzieri
6 Gabriel Heinze
6 Nicolas Burdisso
2 Martín Demichelis
8 Javier Zanetti
7 Maxi Rodríguez
14 Javier Mascherano
11 Juan Sebastián Verón
10 Juan Riquelme
13 Sergio Leonel Aguero
18 Lionel Messi

Ecuador

José Cevallos
17 Giovanny Espinoza
4 Omar Andrés De Jesús
Isaac Mina
3 Iván Hurtado
Luis Valencia
14 Segundo Castillo
Joffre Guerron Mendez
15 Walter Ayovi
5 Patricio Urrutia
9 Carlos Tenorio

Sustituciones

Fernando Gago por Maxi Rodríguez (45)
Luís Bolaños por Walter Ayovi (85)
Julio Ricardo Cruz por Javier Mascherano (63)
Christian Benítez por Carlos Tenorio (88)
Rodrigo Palacio por Juan Verón (89)
Ulises De La Cruz por Joffre Guerron Mendez (90)

Tarjetas Amarillas
Martín Demichelis (67)
Luis Valencia (53)
Isaac Mina (59)
José Cevallos (80)

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Otro empate más y Basile empieza a tambalear Y siguen los empates para la selección Nacional. Está vez,...
  2. Uruguay demostró su historia y rescató un empate en La Paz En esta nueva jornada, la décima de estas Eliminatorias, Uruguay...
  3. Fue empate pero Racing pudo ganarlo        Siguiendo con lo sucedido entre Belgrano y Racing por...
  4. Con un Lisandro López goleador el Porto F.C. se llevo un empate visitando al Atlético de Madrid Además del empate entre el Inter de Milán y el...
  5. El Arsenal lo tenía pero el Aston Villa logro el empate sobre el epílogo de la disputa Siguiendo con el repaso de lo sucedido en la pasada...

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: