Thierry Henry visitó Sudamerica

El astro francés y balón de Oro en el año 2003, y mejor jugador del año para la FIFA del año 2004 está de visita por Sudamérica, primero visitó Chile donde se mostró utilizando la camiseta de esa selección y comentó que dicha selección posee mucho potencial en algunos jugadores y que si se mantiene así clasificará sin problemas para el próximo Mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010.

Luego de visitar Chile, el ex atacante del Arsenal de Inglaterra y de presente en el Barcelona F.C., cruzó la Cordillera de Los Andes y se vino para la Argentina, a visitar Buenos Aires más precisamente. Paso por varios programas donde fue entrevistado e incluso jugó un partido de fútbol-tenis con los integrantes del programa “Fútbol para Todos” de la cadena FOX Sports. Luego, cerró su visita con una entrevista mano a mano en el programa de “La Última Palabra” conducido por Fernando Niembro, donde hablo de su dura infancia, de su padre, de su paso por el Mónaco de Francia y de muchos otros temas más.

También comento que Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad para su parecer, y que es “un placer poder compartir un entrenamiento con él”. Lo definió como un líder en el Barcelona y también elogió a Gabriel Milito, otro Argentino compañero suyo en el club catalán. Del fútbol local recalcó a Martín Palermo por su gran nivel goleador y comentó que su amigo, David Trezeguet, le habló mucho del atacante de Boca. Además, “Titi” dice ser hincha de Boca Juniors dentro de los clubes Argentinos, por su gran popularidad y porque allí jugó Diego Armando Maradona.

El goleador con ya 30 años de edad todavía no planea retirarse de la selección francesa como si lo ha hecho David Trezeguet, a lo cuál Herny comentó que “lo entiende en la decisión ya que no era tenido en cuenta por el técnico”. Por otro lado, todavía tiene contrato con el Barcelona F.C. y por ahora “Pepé” Guardiola no lo ha descartado, como si ha hecho con Deco, Ronaldinho y Eto ´o, y además teniendo en cuenta de que Messi jugará los Juegos Olímpicos en Beíjin el técnico necesitará del atacante francés para completar el aspecto ofensivo de su equipo.

Para resumir lo dicho en su visita a la Argentina comentó que la selección Argentina es la mejor en la actualidad ya que posee el mayor número de individualidades y porque “es un equipo duro y que juega muy bien con el balón por el piso, y que le falto un poco de suerte en el Mundial de Alemania 2006”. También reconoció que tenía “miedo” de enfrentarse al seleccionado Nacional en dicho Mundial por su gran nivel futbolístico, y que le sorprende que en 22 años la Argentina no haya conseguido otra Copa del Mundo.

A lo largo de estas charlas Thierry Henry también el tiempo aprovechó para presentar el nuevo calzado que utilizará en la liga Española, de una marca muy reconocida.

Lo más importante de todo: En la entrevista con Fernando Niembro habló de su apreció por los chicos de pocos recursos, que posee una fundación para ayudar a los mismos y “que los niños son el futuro”, por eso hay que protegerlos y darles educación y las posibilidades que necesitan.

En fin, Henry, un “crack” en todo sentido, que seguramente podremos disfrutar algunas Temporadas más en el Fútbol Mundial y porque no, en la próxima cita Mundialista, en Sudáfrica 2010, esperemos que “se ponga bien físicamente” y que pueda concluir su carrera con una buena actuación en dicho evento deportivo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Más de la 5ta fecha de las eliminatorias en Sudamerica Siguiendo con la serie de encuentros de esta 5ta fecha...
  2. Vuelven las eliminatorias a Sudamérica Luego de varios meses sin actividad en Sudamérica por las...
  3. Merecido triunfo de Chile sobre la Argentina Exactamente como dice el título de este post, merecido, muy...
  4. Argentina, México y Uruguay se juegan En una jornada que tendrá cuatro encuentros muy importantes de...
  5. El segundo triunfo de la Selección Argentina con Maradona en el banco llego frente a una Francia muy disminuida Se disputó el segundo partido de la era Maradona como...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Liga Española.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: