El fútbol en Beijín y a menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos

Hay muchos conflictos con respecto a los integrantes de los equipos que conformarán los planteles para viajar a Beijín el próximo mes, lugar que hará de sede para que se disputen los próximos los Juegos Olímpicos.

Por el lado Argentino, el técnico designado para conformar dicho plantel, “El Checho” Batitsta, ex jugador de la selección, no ha podido incluir en su equipo a ninguno de los defensores que pretendía, ya que ha recibido incontables rechazos por parte de los clubes Europeos en relación al pedido de diversos jugadores, todos defensores centrales, como el caso de Martín Demichelis, jugador del Bayern Munich y de Nicolás Burdisso, defensor del Inter de Milán. Entonces, una de las últimas opciones que tenía el entrador era incluir a Nicolás Pareja, ex Argentinos Juniors, y finalmente fue cedido, y así se completará el equipo Argentino para ir a Beijín a defender el título obtenido en el año 2004. Esta vez el equipo cuenta con figuras aún más rutilantes, ya que aparecerán jugadores jóvenes pero de mucha experiencia internacional como Lionel Messi o Sergio Agüero, y también contará con la experiencia de Javier Mascherano y Juan Román Riquelme en el mediocampo, jugadores que seguramente serán ejes de este equipo.

Del lado Brasilero, Dunga busca obtener por primera vez el título de esta competición ya que es el único que le falta en su vitrina y para ello ha convocado a lo mejor que ha podido. Estarán presentes en la cita jugadores como Robinho y Alexandre Pato, y también, se dice que Ronaldinho será uno de los tres jugadores mayores de 23 años que se presentarán en el equipo Brasilero, aunque el Barcelona F.C. no quiera cederlo ya que no tiene la obligación contractual de hacerlo. Pero todo parece indicar que el “crack” brasilero si estará presenta en está próxima competición ya que dijo que “no le importan las decisiones que se tomen en el Barcelona”, y además, se está entrenando muy duro para retomar un buen nivel y recuperar el estado físico perdido, ocasionado por la gran cantidad de partidos que estuvo sin jugar la temporada pasada.

En cuanto a las Olimpiadas, se trata de una competición donde no hay objetivos económicos y donde solamente participan deportistas de carácter amateur, por ende, se está pensando muy seriamente el hecho de excluir a esos tres jugadores que se le permite incluir a cada selección, que pueden poseer más de 23 años, y también, se está reviendo la posibilidad de bajar la edad de competencia de 23 años hasta 21 o 20 años, ya que los jugadores de 23 años hoy por hoy ya son completamente profesionales y gozan de sueltos “astronómicos”, caso sea Cristiano Ronaldo o Leonel Messi por ejemplo, dos de los jugadores mejores pagos del mundo.

Falta aproximadamente menos de un mes para que la cita de comienzo, y no solamente el Fútbol estará presente, ya que por ejemplo, la Argentina buscará revalidar su otra Medalla de Oro, la obtenida en el Basquétball, y por eso, se está preparando con diversos partidos amistosos donde buscará recuperar físicamente a su mejor jugador y estrella, Emanuel Ginóbili, ya que arrastra una lesión en el tobillo de la temporada jugada en San Antonio Spurs.

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos Olímpicos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: