La Liga Española se refuerza con Argentinos

El mercado de pases se ha abierto hace ya varias semanas a nivel internacional, pero son pocos los fichajes de gran trascendencia que ha habido, especialmente en Europa, donde todavía no está totalmente confirmado el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid, que si se concretase sería verdaderamente el pase del año.

Sin embargo, algunos equipos han empezado a reforzarse. El Zaragoza que descendió a la segunda división de la Liga Española estaría por concretar la venta del mediocampista Argentino, Pablo Aimar, al Benfica de Portugal, por un valor de 7,5 millones de dólares aproximadamente, que es lo que tendría que pagar el club portugués para poder disponer del jugador la próxima Temporada. Todo parece encaminado y es muy posible que el ex mediocampista de River juegue en Portugal esta Temporada que se avecina.

Otro traspaso que involucra al descendido Zaragoza es el del ex delantero de Racing Club, Diego Milito, que es pretendido por el Manchester City de Inglaterra, pero aquí el tema no parece ir muy bien, ya que el Zaragoza pretende más dinero del ofrecido, porque en Diciembre del año pasado el equipo inglés le ofreció 15 millones de euros, pero la oferta muy rechazada, y ahora, se dice que aumentarían la oferta para poder comprar el pase del jugador. El delantero también ha recibido ofertas del Nápoli de Italia, que no para de sumar Argentinos a su plantel, y también del Everton, pero ambas ofertas fueron bastantes inferiores a lo ofrecido por el Manchester City y aún más inferiores a lo pretendido por los dirigentes del Real Zaragoza de España, que lamentablemente para ellos, tendrán que disputar la próxima temporada en la segunda división de España. Todo indica que si Diego Milito es transferido será al Manchester City, que hace bastante tiempo viene “siguiendo sus pasos” con la intención de contarlo en su plantel.

Una interesante incorporación que ya ha sido concretada con éxito es la de Pablo Piatti, el delantero de Estudiantes de La Plata, que ya ha sido comprado por el recién ascendido a la Primera División del Fútbol Español el Almeria más precisamente. El ex atacante del club platense llega para reforzar a un equipo que tiene como principal prioridad permanecer en esta Liga y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El delantero recalcó que puede jugar en cualquier posición de ataque, ya sea como media punta, extremo, segundo delantero o inclusive por el centro pero siempre acompañado de una referencia de área, debido a que no cuenta con el físico para jugar al contacto todo el tiempo ni tampoco para ganar pelotas de cabeza, por ende, seguramente será utilizado por las bandas para aprovechar al máximo toda su velocidad.

Y terminando con este repaso, nuevamente se involucra a la Liga Española y a los jugadores argentinos, ya que el mediocampista de Veléz, Damián Escudero que había sido vendido al Villarreal, será cedido a préstamo al Real Valladolid, ya que no tendría espacio en el “submarino amarillo” por el tema del cupo de extranjeros. Esta cesión ha sido resultado de la buena relación que mantienen ambas instituciones, teniendo como principal antecedente el traspaso satisfactorio de Joseba Llorente, gran delantero de origen español.

Los mantendré al tanto con todas las incorporaciones a nivel internacional, siguen visitando este Blog para enterarse de todo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Real Betis no pudo con el Espanyol y se alejó de los mejores situados de la Liga Española El Real Betis empato frente al Espanyol y por eso...
  2. Un nuevo triunfo del Real Madrid C.F. lo deja todavía como escolta del mejor equipo de la Liga Española Siguiendo con el repaso de la nueva jornada de la...
  3. El Sevilla empato su partido y dejo escapar una buena oportunidad de acercarse unos puntos más al Barcelona, el líder de la Liga Española Otro de los partidos importantes de esta nueva fecha de...
  4. Argentinos dió “la sorpresa” de la jornada y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana Otro partido que daba una plaza para los Cuartos de...
  5. Debut: otra vez argentinos y nigerianos Al igual que en el Mundial de Corea/Japón 2002, la...

Ver todo dentro de la categoría Liga Española.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: