Se enfrentan Holanda y Dinamarca

Se abre el Grupo E y los encargados de disputar el primer partido son Holanda y Dinamarca. El primer cotejo entre europeos del certamen tiene como favorito al equipo naranja, quienes siempre son candidatos en el comienzo de un mundial aunque hace tiempo no pueden aprovecha su poderío.

Holanda juega su noveno Mundial, mientras que los de Dinamarca han disputado tres. Los equipos, que no tiene enfrentamientos entre si en un Mundial, poseen un estilo de juego semejante basado en la técnica. Otro aspecto que comparten son lo problemas que las lesiones les han generado a la ahora de armar la lista definitiva.

El entrenador del equipo de los Países Bajos Bert van Marwijk perdió a Arjen Robben, por una rotura fibrilar en el muslo. La figura del equipo será remplazado por Rafael van der Vaart. El entrenador del conjunto danés  Morten Olsen tiene entre la lista de preocupaciones al portero Thomas Sörensen, quien sufre una molestia en el codo.

Además Simon Kjäer posee un problema en la rodilla y Patrick Mtiliga, arrastra un  problema en el muslo. Como si esto no fuera suficiente el entrenador perdió a Niklas Bendtner, jugador importante en el equipo.

En cuanto a las figuras de Holanda a tener en cuanta se debe nombrar a Joris Mathijsen, André Ooijer, Dirk Kuyt, Mark van Bommel, Klaas Jan Huntelaar y Giovanni van Bronckhorst. Estos mostrarán en el campo buen juego y técnica.

Las figuras danesas son Tomasson, Daniel Jensen, Christian Poulsen, Dennis Rommedahl, Nicklas Bendtner y Daniel Agger, quien se seguro deberá hacerle frente al delantero holandés Robin van Persie.

Las alineaciones probables son:

Holanda: Vorm, Van der Wiel, Oojier, Mathijsen, Van Bronckhorst, De Jong, Van Bommel, De Zeeuw, Van der Vaart, Sneijder y Van Persie.

Dinamarca: Sorensen, Kjaer, Jacobsen, Agger, Cristian Poulsen, Enevoldsen, Jakob Poulsen, Gronkjaer, Jensen, Tommasson y Rommedhal.

El partido será arbitrado por Sthepane Lannoy de Francia y se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

En el siguiente partido del Grupo E se enfrentarán en Cuidad del Cabo Japón y Camerún.

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Por el Grupo E juegan Holanda y Japón El partido que promete en la novena jornada es el...
  2. Holanda con puntaje ideal Por el Grupo E Holanda le ganó 1 a 0...
  3. España y Holanda en la última batalla Las selecciones mas regulares, mejor consolidadas y dueñas del mejor...
  4. Se enfrentan uruguayos y franceses El segundo partido del Mundial Sudáfrica 2010, y del Grupo...
  5. Holanda terminó con el sueño de Uruguay En el primer partido por la semifinal del Mundial de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: