Debutan Portugal y Costa de Marfil

Se abre el Grupo G y el primer partido será entre marfileños y portugueses. El encuentro tendrá una figura como Cristiano Ronaldo y dudas como la presencia de Didier Drogba por una fractura en su brazo.

Los conjuntos no tienen una historia muy larga en Campeonato Mundiales. Los africanos participaron por primera vez en 2006 y Portugal estuvo presente en cuatro ocasiones. Además las selecciones nunca de enfrentaron en la máxima cita.

En este campeonato tanto europeos como africanos tiene un grupo complicado. La cabeza de serie es Brasil y el equipo que completa la zona es Corea del Norte.

Aunque es uno de los máximos pilares de su selección es difícil que Drogba pueda jugar en el debut. La recuperación de la fractura del cúbito de su brazo derecho que sufrió en un amistoso ante Japón ha sido muy positiva.

Su presencia depende en este momento de los dolores que pueda sentir el propio jugador.

Otras de las estrellas es Ronaldo, quien, si bien no tuvo una buena actuación en la clasificación de su selección, siempre es el máximo candidato a entregar tantos. Estará acompañado por Bruno y Ricardo Carvalho, quien le sabrá aportar velocidad a cada jugada del equipo europeo.

No se puede dejar de destacar también a los mediocampistas Simão y Deco, quienes le facilitan el trabajo en gran medida al entrenador Carlos Queiroz.

Por parte de los Elefantes cuentan con el aporte de futbolistas como Salomon Kalou, del Chelsea, Didier Zokora, quien limita en el Sevilla, Yaya Touré, del Barcelona y Bakary Koné, del Marsella.

El seleccionador de Costa de Marfil, Vahid Halilhodzic, posee una de las mejores defensas de África, con Emmanuel Eboué, Kolo Touré y el jugador del Stuttgart Arthur Boka. Portugal deberá trabajar y ser inteligente para posar a este fondo.

Las probables alineaciones son:

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pedro Mendes, Raúl Meireles; Cristiano Ronaldo, Deco, Simao y Liedson.

Costa de Marfil: Barry; Eboué, Kolo Touré, Demel, Tiéné; Zokora, Yaya Touré, Tioté, Dindane; Drogba y Kalou.

El partido será dirigido por el juez Jorge Larrionda de Uruguay y se diputará en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Para Brasil y Portugal todo esta definido Ya esta todo definido en el Grupo G y como...
  2. Se viene Brasil, Portugal y Chile A dos semanas de comenzado el Mundial Sudáfrica 2010 ha...
  3. México Sub 17 vence a Costa Rica De nueva cuenta los jóvenes de la Selección Mexicana Sub-17...
  4. Portugueses y marfileños defraudaron En la apertura del Grupo G se vio un partido...
  5. Brasil ganó, perdió la calma y se quedó sin Kaká Por el Grupo G, jugando mucho mejor que en le...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: