Comienza el Mundial: Sudáfrica enfrenta a México

Se acaba la incertidumbre, la espera, y llega por fin el primer partido que dará comienzo a la fiesta más grande del fútbol. Los encargados de jugar, luego de la ceremonia inaugural, serán Sudáfrica, el local, ante el poderoso México por el Grupo A.

Antes del cotejo se debe analizar cuáles son las características de los dos equipos. Es importante saber cómo se pararán los seleccionados dentro del campo de juego. Nunca está de más repasar las estadísticas de los dos conjuntos en los mundiales anteriores.

En lo deportivo, el seleccionado local se caracteriza, como la mayoría de las selecciones africanas, por su potencia física. Se podrá ver en el campo a un equipo que apueste por jugar con el balón al ras del suelo para aprovechar los huecos en las defensas rivales, un copyright del estilo del entrenador Carlos Alberto Parreira. El experimentado seleccionador supo guiar a su país hasta la gloria en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

El técnico brasileño es la principal estrella de Sudáfrica. Éste será su sexto Mundial después de haber dirigido a Kuwait en 1982, a Emiratos Árabes Unidos en 1990, a Brasil en 1994 -con la que se proclamó campeón-, a Arabia Saudí en 1998, y de nuevo al equipo “canarinho” en 2006. En cuanto a los mejores futbolistas deberás tener en cuanta a Steven Pienaar, el volante del Everton, que con Sudáfrica jugará de diez y con total libertad de movimientos. Además recuerda que el anfitrión encadena una decena de partidos internacionales sin conocer la derrota.

El combinado africano no deberá confiarse porque México será un rival muy incomodo. Los tricolores están acostumbrados a la altura, y además las “vuvuzelas” son iguales a las trompetas que suenan en cada partido jugado en el Estadio Azteca. El equipo dirigido por Javier Aguirre maneja bien la pelota y es rápido, además de tener jugadores con mucha experiencia.

En cuanto a los futbolistas que necesitas tener en cuanta vale destacar a Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Andrés Guardado y Giovani dos Santos quienes, junto al capitán Rafael Márquez, serán los estandartes en el ataque del equipo en Sudáfrica 2010.

Al ver las estadísticas se puede afirmar que en los enfrentamientos entre ambos la ventaja la tiene México En tres choques disputados entre sí, ganó dos. Además, el Tricolor convirtió en 9 ocasiones y el anfitrión del mundial solo pudo hacer cuatro tantos.

Sudáfrica disputará su tercer Mundial ya que participó en Francia 1998 y  Corea/Japón 2002. Sólo ganó un partido en sus participaciones y fue en su última presentación. México participó del la cita máxima del fútbol en 13 ocasiones y desde 1994, en Estados Unidos, que no se perdió de ningún campeonato. Se clasificó para 14 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, ningún otro equipo de la CONCACAF supera esta marca.

Además, la selección americana fue sede del Mundial en dos ocasiones, en 1970 y 1986. Es el único país del continente que organizó la Copa del Mundo en un par de oportunidades.

Tienes que tener en cuenta que nunca un equipo anfitrión quedó eliminado en primera ronda. Todo lo contrario: seis países organizadores que se han proclamado campeones del mundo jugando ante su público.

Probables alineaciones:

Sudafrica: Josehp Moneeb, Aaron Makoena, Bongani Khumalo, Lucas Thwala, Anele Ngcongca, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikacoi, Teko Modise, Steven Pienaar, Siphiwe Tshabalala y Katlego Mphela.

México: Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Giovanni dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela.

El encuentro se diputará en el Soccer City de Johannesburgo y será arbitrado por Ravshan Irmatov.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Sudáfrica y México igualados En el debut en la Copa del Mundo, por el...
  2. Balance del Mundial Sudáfrica 2010 Como toda gran cita, este Campeonato Mundial ha tenido sorpresas,...
  3. MEXICO RUMBO AL MUNDIAL DEL 2010: ¿CONTRA QUIEN VA? El hexagonal final está por comenzar, y la selección Mexicana...
  4. Sub-17 México califica a la Copa Mundial La Selección Mexicana Sub-17 venció a su similar de Guatemala...
  5. Otros resultados de la 9va jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial en Sudáfrica Para concluir los partidos de la pasada jornada de las...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Copa de las Confederaciones, Enlaces de fútbol, Mundial Sudáfrica 2010, Sin categoría.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: