Se enfrentan uruguayos y franceses

El segundo partido del Mundial Sudáfrica 2010, y del Grupo A, lo disputarán Uruguay y Francia. Es un partido que promete ser emocionante y con muy bien futbol debido a que se enfrentan dos selecciones con características y realidades muy diferentes.

Mas allá de que tanto el seleccionado americano dirigido por Oscar Washington Tabárez y los comandados por Raymond Domenech se clasificaron por repechaje en las semanas previas, la Celeste mostró mas seguridad es su juego que los europeos.

Para el entrenador de Uruguay esta cita será la segunda experiencia mundialista ya que fue el técnico del equipo oriental en el Mundial de Italia 1990. Para llegar de la mejor forma posible, decidió disputar sólo dos amistosos antes del debut con resultados favorables: ante Suiza (3-1) y ante Israel (4-1).

El juego que identifica al seleccionado latino es la velocidad y la potencia física. Su figura  es Diego Lugano del Fenerbahce turco. Al mismo tiempo es el capitán y la voz del charrúa dentro de la cancha. Es un jugador dueño de un temperamento fuete y a veces de un juego algo brusco.

Cabe recordar que Uruguay clasificó a la Copa del Mundo tras disputar el repechaje ante Costa Rica.

Francia llega como último finalista pero con muchas dudas a su alrededor. Después de la polémica clasificación a la Copa del Mundo, que logró gracias a un gol de William Gallas tras una mano de Henry frente a Irlanda, su entrenador le agregó polémica cuando decidió no convocar a varios de los históricos.

El equipo se apoyará en la velocidad y la potencia física de Nicolas Anelka. Otras de las figuras a tener en cuenta es Franck Ribéry, que ya en el Mundial pasado se posicionó como uno de los líderes del equipo en su posición de atacante por la izquierda. Pero no se puede olvidar a Yohann Gourcuff, a Jéremy Toulalan o a Florent Malouda.

En cuanto a la estadística hay que decir que Uruguay ha disputado once Mundiales de los cuáles ganó dos. El primero fue en 1930 (además lo organizó, siendo éste el primero de la historia) y el segundo lo obtuvo en 1950

Para Francia, éste será su Mundial número 13 y contabiliza un título logrado en 1998 en el cual fue local.

En los enfrentamientos entre ambos están parejos. Han jugado en seis oportunidades; se llevaron una victoria cada uno y dos empates. La única ventaja es en los goles a favor: Francia convirtió en 3 ocasiones contra solo dos tantos de Uruguay.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González; Diego Forlán y Luis Suárez.
Francia: Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yoann Goucuff, Jeremy Toulalan, Florent Malouda; Sidney Govou, Franck Ribery y Nicolás Anelka.

El estadio que recibirá el encuentro será el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo y el encuentro será arbitrado por Yuichi Nishimura.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Se enfrentan Holanda y Dinamarca Se abre el Grupo E y los encargados de disputar...
  2. Así, están en problemas Por el segundo encuentro del Grupo A Uruguay y Francia...
  3. Argentina, México y Uruguay se juegan En una jornada que tendrá cuatro encuentros muy importantes de...
  4. Uruguay a paso firme En lo que fue el comienzo de la segunda ronda...
  5. Uruguay y Alemania en el último desafío La lucha por el tercer puesto tendrá a Uruguay, que...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Enlaces de fútbol, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: