Partido Mundial

En el mejor partido del Mundial hasta aquí, Alemania le ganó 4 a 0 a Australia.  Demostró no sólo que es candidata, sino también que es dueña de el mejor fútbol exhibido del campeonato. No dejó jugar a Australia, dominó el encuentro y el balón en todo momento.

El equipo blanco fue toda una demostración de fútbol, buen manejo de balón, velocidad y eficacia. Hasta este momento lo único que se había destacado fue la potencia física de los equipos africanos. Después del segundo partido por el Grupo D, Alemania se agrega a la lista de cosas positivas. Ante su orden y buen juego, los australianos quedaron totalmente opacados.

Desde el primer minuto Australia se vio sobrepasada en el campo de juego. A lo largo de todo partido logró acercarse muy pocas veces a la portería de su rival. La selección europea planteó un partido preciso y claramente identificable. Tener el esférico, ser ordenado y salir del fondo siempre jugando con el balón en el piso fue el rasgo característico de los teutones.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Joachim Low fue imparable desde la mitad del campo hacia delante. Ya había exigido en varias ocasiones al portero oceánico pero a los siete minutos Muller desbordó por derecha y Lukas Podolski, con un remate fuerte, puso el 1 a 0.

Alemania no dejó jugar a Australia y presionó siempre bien arriba en la salida. A los 25 del primer período llegaría el gran goleador Miroslav Klose, quien después de un centro de Lahm, cabeceó certeramente ante la salida del portero Schwarzer.

En el segundo período, Alemania en los primero minutos de juego parecía haber bajado el ritmo del encuentro. Y además, el equipo oceánico, que había sufrido la expulsión de Cahill, no sufría tanto en su portería.

Pero no, los europeos volvieron a arremeter con todo y a los 22 minutos, en una gran jugada colectiva, Muller fue el encargado de convertir. Y el último golpe fue a los 25 cuando por el lado izquierdo Mesut Özil tocó con Cacau, quien puso el definitivo 4 a 0. Una goleada para un gran partido de principio a fin.

El próximo partido para Australia será ante Ghana, que viene de una victoria ajustada. Al equipo alemán lo espera Serbia.

1 comentario en «Partido Mundial»

Deja un comentario