Se viene Chile y Honduras

El Grupo H entra en acción y chilenos y hondureños serán los encargados de disputar el primer partido. Es un cotejo muy importante para los dos conjuntos, más allá de ser el debut.

España es cabeza de serie y en la previa es el favorito a quedarse con el primer puesto. Por lo que conseguir los tres puntos es vital para disputar el segundo lugar de clasificación.

Honduras buscará lograr su primera victoria en un Mundial ya que participó sólo en 1982 cuando consiguió dos empates y en una ocasión fue derrotado. Tendrá en frente un rival complicado.

El Chile de Marcelo Bielsa tuvo una muy buena clasificación. Además salió victorioso se sus últimos cuatro amistosos. Enfrentó a Zambia, Irlanda del Norte, Israel y Nueva Zelanda.

Los hondureños llegan al debut con resultados en sus amistosos poco alentadores. Empataron ante equipos como Bielorrusia y Azerbaiyán y fueron derrotados por Rumania.

A este panorama se le agrega que su entrenador, Rueda no podrá presenciar el partido desde el banco porque debe cumplir una sanción de la FIFA. El técnico fue expulsado en el último partido de eliminatorias.

En cuanto a futbol, en el equipo sudamericano se podrá ver un juego de pases con grandes virtudes en el ataque. Los jugadores a tener en cuenta son Humberto Suazo, Matías Fernández y Alexis Sánchez.

Es necesario aclarar que aun no esta confirmado que Suazo esté entre los titulares ya que sufre un desgarro en el isquiotibial izquierdo. En el caso de que no este en cancha será remplazado por Jorge Valdivia.

Por el lado de los centroamericanos, se observará un estilo basado en lo físico. El jugador que podría destacarse es Wilson Palacios ya que será el encargado de parar a los delanteros chilenos.

También se apuntan en la lista  David Suazo, Amado Guevara y Pavón.

Con este panorama las probables alineaciones son:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Marco Estrada, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Jorge Valdivia.

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Ramon Núñez, Carlos Plummer Pavón y Walter Martínez.

El encargado de arbitrar el encuentro será Eddy Maillet y el partido se disputará en el estadio Mbombela de Nelspruit.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Se viene Brasil, Portugal y Chile A dos semanas de comenzado el Mundial Sudáfrica 2010 ha...
  2. Un buen resultado para Chile El primer partido del Grupo H dejó desmotado que se...
  3. La segunda presentación de Chile y España Por el Grupo H el conjunto Chileno se enfrentará a...
  4. Chile intentó, Brasil lo logró En uno de los partidos más esperados de octavos de...
  5. Chile se encamina hacia octavos Jugando un buen partido el equipo chileno le ganó 1...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: