Debuta el pentacampeón

En el segundo partido del Grupo G, se enfrentan Brasil y Corea del Norte. Se trata de dos equipos muy diferentes. No sólo porque los sudamericanos fueron cinco veces campeón y su rival es partícipe por segunda vez en un Mundial, sino por juego y expectativas.

Los asiáticos vuelven a un Mundial luego de su primera participación en 1966. En aquel momento sorprendieron ganándole a Italia 1 a 0. Hoy, 44 años después, seguramente querrán reeditar la hazaña.

La selección verdeamarelha es la actual líder del ranking de FIFA y cuenta con la dirección técnica de Dunga, que ya fue campeón como jugador en Estados Unidos 1994.

Además, Brasil es uno de los conjuntos que más ha sufrido con las lesiones. Este encuentro será una prueba fundamental para saber si Luis Fabiano se ha recuperado físicamente.

El Scratch necesita del goleador, pero también se preocupa por la recuperación de Kaká. El creador del conjunto verdeamarelho viene arrastrando problemas desde la pasada temporada con su actual club, el Real Madrid.

El portero Julio César también estará a prueba ya que sufrió en las ultimas semanas un fuerte golpe en la región lumbar sufrido.

Hoy Brasil se destaca, a diferencia que a los largo de su historia, por su solidez defensiva. Pero en este partido los delanteros serán los que más tengan que trabajar ya que se prevé que Corea del Norte presente un esquema netamente defensivo.

En el esquema norcoreano el principal estandarte serán Ri Jun-Il y el portero Ri Myong-Guk. Además intentará aprovechar algún contraataque con uno de sus mejores atacantes como lo es Hong Yong-Jo, acompañado por la velocidad de  Jong Tae-Se.

El equipo dirigido por Kim Jong-Hun no ha tenido buenas actuaciones en los amistosos en la previa de Mundial Sudáfrica 2010. Sólo ganaron dos de sus once encuentros.

Las probables alineaciones son:

Brasil: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, Mun In Guk, Choe Kum Chol; Pak Chol Jin y Kim Yong Jun.

El cotejo será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai y se disputará en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Debuta el favorito España En el segundo partido del Grupo H tendrá como protagonista...
  2. Debuta Alejandro Gallardo Dentro del futbol mexicano, el portero Alejandro Gallardo, quién el...
  3. A Brasil se le complicó pero ganó En el debut por el Grupo G a Brasil le...
  4. La segunda presentación de Chile y España Por el Grupo H el conjunto Chileno se enfrentará a...
  5. Para Brasil y Portugal todo esta definido Ya esta todo definido en el Grupo G y como...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Sin categoría.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: