Uruguay a paso firme

En lo que fue el comienzo de la segunda ronda de partidos en esta etapa de zonas Uruguay dio un paso muy importante. Le ganó 3 a 0 a Sudáfrica en un partido tranquilo y por momentos bastante parejo.

El goleador de la noche africana y, por el momento del campeonato, es Diego Forlán, quien marcó los dos primeros tantos de la celeste. Álvaro Pereira anotó el último tanto en el final del encuentro.

El equipo Charrua jugó un primer tiempo mejor parado en el campo que su rival, muy ordenado, manejó mejor el balón, estuvo tranquilo y fue muy inteligente.

Uruguay no se desesperó ni salió al ataque sin pensar. Esa fue la principal ventaja y fue por eso que encontró el lugar correcto por donde entrar. A los 24 minutos Forlán desde 25 metros y por encima del portero decretó el 1 a 0.

La creación y todos los movimientos de Uruguay estuvieron en manos del goleador. Allí estuvo el error del equipo sudafricano, porque dejó jugar muy cómodo al delantero.

El segundo periodo fue más parejo aunque siempre los sudamericanos fueron más en ofensiva.

Por el lado de Sudáfrica, el jugador más peligroso para la portería de Fernando Muslera fue el delantero Steven Pienaar. Fue el estandarte del ataque africano y el creador de las mejores jugadas de su equipo.

Uruguay no se quedó conforme y fue por más. En una jugada al minuto 80 el portero Itumeleng Khune salió a destiempo y cometió una falta por la que fue expulsado. El árbitro sancionó penal y Diego Forlán fue el encargado de cambiarlo por gol.

Después del 2 a 0 sólo quedaría tiempo para un gol más de la celeste. Que llegó de parte de Pereira, quien recibió un muy buen pasa de Luis Suárez.

En definitiva, Uruguay no se desespero nunca, fue inteligente y encontró los espacios para marcar.

Más allá de que Sudáfrica tiene un nivel inferior a los Charruas, con un poco más de decisión en ataque y más solidez en defensa hubiera logrado no estar en tanta desventaja.

La celeste tendrá su siguiente partido ante México, mientras que los locales deberán hacerle frente a Francia.

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Argentina, México y Uruguay se juegan En una jornada que tendrá cuatro encuentros muy importantes de...
  2. Uruguay y México piensan en octavos El Grupo A ya esta definido. Las selecciones Tricolor y...
  3. Aunque lo hizo todo, Uruguay no pudo Ante una Alemania sin Podolski ni Klose los charrúas lucharon...
  4. Holanda terminó con el sueño de Uruguay En el primer partido por la semifinal del Mundial de...
  5. Uruguay es de semis En un partido no apto para cardiacos, Uruguay se llevó...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: