Otro triunfo de un candidato

Se inauguró el Grupo E y Holanda mostró su poderío futbolístico al ganarle a Dinamarca por 2 a 0. Con muchos altibajos, los equipos entregaron un partido entretenido con muchas jugadas en ataque. El primer gol fue en contra del defensor Poulsen y luego marcó Dirk Kuyt.

El partido se dividió en dos. En el primer tiempo, a los equipos les costó acomodare en el campo de juego. Holanda no complicó en ataque al conjunto danés. Pero en el segundo período, los naranjas rápidamente se pusieron en ventaja y a partir de allí cambió el rumbo del encuentro.

En la primera parte se vio a Dinamarca solamente defenderse y no fue muy ambicioso. Los de Olsen se cerraron en el fondo con dos líneas de cuatro que el equipo holandés no pudo romper. Hubo muchos altibajos de parte de los dos conjuntos; la naranja careció de velocidad y estuvo imprecisa en los pases.

Cuando se jugaban pocos segundos de la última etapa, Holanda encontró el gol. Van Persie mandó un centro al área rival, el defensor Poulsen intentó despejar de cabeza, el balón rebotó en la espalda de Agger y se decretó en 1 a 0.

A partir de la ventaja, el equipo dirigido por Bert van Marwijk  mejoró su actuación. Dinamarca se adelantó en el campo para buscar el empate y le dejó el camino libre a Dirk Kuyt y companía.

Se destacó también la actuación de Eljero Elia que ingresó en el segundo tiempo. Complicó mucho a la defensa danesa. Tanto que a los 85 minutos luego que su disparó rebotara en el palo Kuyt tomó la pelota y puso el 2 a 0 que sería definitiva.

A Holanda lo espera en la segunda fecha Japón, que venció 2-0 a Camerún. En tanto que  Dimanarca enfrentará a los Leones africanos

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Se enfrentan Holanda y Dinamarca Se abre el Grupo E y los encargados de disputar...
  2. Otro empate más y Basile empieza a tambalear Y siguen los empates para la selección Nacional. Está vez,...
  3. Otro grande le dijo adiós al fútbol: Pavel Nedved también se retiro En la jornada de los retiros no podíamos dejar pasar...
  4. Ya estan definidos los partidos de la ronda final de la Copa UEFA: El A.C. Milán, mayor candidato al título, se enfrentará con el Werder Bremen de Alemania Se sortearon los duelos de los 16avos de final de...
  5. Robbie Keane empezo a devolver la confianza y marco un gol en el triunfo del Liverpool frente al PSV Eindhoven Otros de los partidos importantes de la segunda jornada de...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: