Samuel Eto’o es nuevo jugador del Inter de Milán, falta que arregle Ibrahimovic

El delantero del Barcelona, Samuel Eto ´o, deja el club Español para pasar a formar parte de la filas del Inter de Milán, equipo comandando por el Portugués José Mourinho que viene de obtener la Liga Italiana en su primera temporada en el club Italiano.

Ibrahimovic acompañará a Lionel Messi y Thierry Henry en el ataque del Barcelona

Ibrahimovic acompañará a Lionel Messi y Thierry Henry en el ataque del Barcelona

La llegada del máximo goleador de la Selección de Camerún se produce por el la venta de Zlatan Ibrahimovic al Barça, que incluía la llegada del delantero del club cátalan, la cesión de Alexander Hleb y además 45 millones de euros para el Inter de Milán. Si bien Eto ´o ya arreglo su contrato, el cual dice que percibirá alrededor de 10,5 millones de euros por temporada, todavía no ha acordado “Ibra” con el club Español, y se espera que en los próximos días se concrete.

Con la llegada del delantero Sueco, Pep Guardiola ya tiene prácticamente finalizado su plantel para participar de la próxima temporada, que verá al conjunto al cual diríge en la situación de revalidar la “triple corona”, algo realmente muy difícil de lograr.

Sin embargo, el club azulgrana podría incorporar a un jugador más. Estoy haciendo mención a Javier Mascherano, volante central y capitán de la Selección Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, que es pretendido por Pep Guardiola. Su salida del Liverpool parece complicarse cada vez más y las posibilidades de que llegue a España se acortan al mismo tiempo que se acerca la finalización del mercado de pases.

Con o sin Mascherano, el Barcelona tiene uno de los mejores equipos del mundo, y no me atrevo a decir el mejor porque el Real Madrid se ha reforzado y de que manera. La gran ventaja que tiene el conjunto catalán es que no ha vendido a muchos jugadores, es más, la única baja importante hasta ahora es de la del Brasileño Sylvinho, pero que no ha tardado en ser reemplazado gracias a que Maxwell, otro lateral Brasileño, se ha incorporado al Barcelona.

Además, si tenemos en cuenta que Henrique, defensor central comprado por el Barcelona a principios de la temporada pasada, ha vuelto luego de ser cedido para jugar en el Bayern Leverkusen, y que tanto Rafael Márquez como Gabriel Milito pueden volver de sus lesiones, el equipo parece ir conseguiendo refuerzos que no lo obligan a salir a comprar jugadores.

La revalorización que consiguió Gerard Pique en el último tramo de la pasada edición de la UEFA Champions League también le ha permitido ganarse un lugar entre los titulares y ser considerado como uno de los mejores defensores en la actualidad. El español, que venía de tener poca participación en el Manchester United, fue fundamental en la obtención de la “triple corona”, en especial tras la lesión del Mexicano Rafael Márquez, lesión que lo dejo fuera de los últimos encuentros de la temporada ya finalizada.

En relación a la ofensiva, el único cambio importante se producirá en el centro, ya que Samuel Eto ´o, como antes dijimos, jugará para el Inter de Milán, y su lugar lo ocupará Zlatan Ibrahimovic, un jugador con una técnica envidiable y al mismo tiempo una capacidad goleadora que involucra su altura y su cabezazo, como también así su potente disparo de media distancia.

En los papeles, y con los antecedentes recientes, el Barcelona es probablemente el mejor equipo en la actualidad, y mejorará su fortaleza en la mitad de la cancha si adquiere a Javier Mascherano. Por su parte, el Real Madrid cuenta con un plantel colmado de estrellas y que puede hacerle frente al conjunto azulgrana, pero que todavía no tiene el ensamble que posee el equipo catalán ni mucho menos la experiencia en equipo, así que solo habrá que esperar, como siempre, para determinar quien es el mejor.

Fuente de la imagen: marca.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Si Samuel Eto’o acepta la propuesta, Ibrahimovic será el nuevo delantero del Barcelona En cada finalización de ligas y la consecuente apertura de...
  2. Un nuevo triunfo ajustado del Inter de Milán le permite mantener la diferencia en puntos sobre su principal escolta En una nueva jornada del Fútbol en Italia el Inter...
  3. Ronaldinho es oficialmente jugador del Milán de Italia Luego de varias idas y vueltas, de posibles transferencias, de...
  4. La Juventus le ganó el clásico al Milán y es el único escolta del Inter de Milán Se definía quien podría ser el principal competidor del Inter...
  5. El Inter de Milán obtuvo la Liga Italiana por cuarta vez consecutiva Siguiendo con las consagraciones no podemos dejar de mencionar que...

Ms artculos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categora Actualidad de Fútbol, Liga Española, Liga Italiana, Mercado de pases.

Comparte este artículo


Acerca del artculo

Este artculo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artculos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artculos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu direccin en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 8 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: